La exportación de productos españoles crece un 14% en el primer semestre del año

Actualidad

24 julio, 2015

Según datos del portal, México, Chile, Colombia, Perú y Portugal son, por orden, los principales mercados de exportación actual. El análisis comparativo también revela cuáles son los mercados que más han incrementado su demanda de productos españoles en comparación al año anterior. En este caso, Estados Unidos es el país donde se registra un mayor crecimiento, con un aumento de la demanda del 62,5% respecto al primer semestre de 2014, seguido de Guatemala (54,5%), Panamá (45,5%), México (42,3%) y Costa Rica (38,1%). En estos países se sigue viendo el efecto positivo del tipo de cambio entre euro y dólar, que ha sido una constante desde la pérdida de valor del euro y que está estimulando las exportaciones desde España.

Además de los mercados con mayor aumento de la demanda de productos españoles, el informe también permite identificar aquellos países donde la exportación se ha ralentizado o disminuido. En este caso, el portal muestra una reducción del 48,7% en los contactos comerciales desde China respecto al primer semestre del año anterior. El menor número de contactos comerciales parece indicar que la búsqueda de nuevos proveedores de exportación española se ha visto reducido en el país asiático. Le siguen Marruecos, con una reducción del 48,2%, Argelia (47,7%) e Italia (30,4%).

En relación a las comunidades de España donde la concentración de exportaciones es mayor, el estudio de SoloStocks.com revela que Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia son, por orden, las comunidades autónomas que más contactos internacionales reciben. Pero no son las únicas regiones españolas activas en materia de exportación: en el último año, Canarias ha experimentado un 168% de aumento en la demanda de sus productos, seguido de Asturias, con un 62,6% de crecimiento, Andalucía (32,5%), País Vasco (30%), Galicia (26,3%) y Aragón (25%).

Por otra parte, el estudio también ofrece información sobre cuáles son las categorías de producto con más demanda a nivel internacional. En este sentido, maquinaria y equipamiento, belleza y moda, regalos, hogar y jardín y telecomunicaciones ocupan los primeros puestos del ranking. Respecto a las subidas más significativas, los minerales y la metalurgia, los artículos de mobiliario y de hogar y jardín, los productos de telecomunicaciones, y los artículos de motor, deporte y entretenimiento son las categorías de producto que más han crecido en demanda en el último año.

Los resultados del estudio son prueba del auge de la exportación en España. De acuerdo con Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com: “Cada vez más empresas se animan a exportar sus productos y servicios a través de Internet para llegar a una audiencia global y crecer en resultados. Según datos de nuestro portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos han aumentado sus ventas en un 20% de media, lo que demuestra que existen grandes oportunidades fuera del mercado español”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE