“La economía colaborativa es feminista”

Actualidad

19 Agosto, 2016

Las plataformas colaborativas cada vez tienen más tirón no solo porque ofrecen servicios al público desde un nuevo punto de vista sino porque son capaces de permitir avances en lo que se tarda en hacer un click. Una de estas mejoras está en apostar por las mujeres como fuerza laboral y en ofrecerles a partes iguales oportunidades para trabajar y conciliar que no tienen en las empresas de toda la vida. Así lo piensa al menos Juan Merodio www.juanmerodio.com conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing, Web 2.0, Redes Sociales y Transformación Digital, para quien la economía colaborativa promociona a la mujer “y le ofrece oportunidades que no le da el mercado laboral tradicional ya que esta se basa en integración y colaboración y el ofrecimiento de igualdad de oportunidades para todos, cosa que el mercado laboral de toda la vida, aunque es cierto que ha avanzado en ello, aún le queda mucho camino por recorrer”, explica.

Para dicho experto las marcas colaborativas, sobre todo las que tienen que ver con la movilidad y los alojamientos, apuestan por ellas ya que tienen muy claro que la diversidad suma. “Al final el hombre y la mujer somos distintos y complementarios, esto no hay duda, por lo que si quieres hacer algo mejor necesitas distintos puntos de vista. Aquí el papel de integrar ambos sexos es más que necesario para crecer y diferenciarse frente a la competencia”, añade.

En cuanto a los sectores en los que hay mayor crecimiento y oportunidades para ellas Merodio no pone límites. “Sería difícil dar una respuesta, pero creo que en prácticamente todos los sectores hay oportunidades. Todo se basa en pensar en micro-segmentos”, añade dicho conferenciante internacional. Estos son tres de los ejemplos que pone de empresas que ya lo están haciendo y que tienen que ver con la movilidad y el alojamiento:

  • Uber cuenta con más de 160.000 conductores en los Estados Unidos de los que un 14% son mujeres.  “Sin embargo quieren llegar a mucho más y han firmado un acuerdo con ONU Mujeres para que en 2020 la compañía cree un millón de empleos para mujeres”, recalca Merodio.
  • Cabify en dicha empresa de movilidad sostenible el 41% de la plantilla global está conformada por mujeres emprendedoras. “Especialmente en países de América Latina, donde tiene fuerte presencia, trabajar de conductoras les permite salir de casa y sentirse independientes económicamente y psicológicamente de sus parejas o maridos. El compromiso con la empresa por darles esta oportunidad es tal que también redunda en el beneficio de la cuenta de resultados de la misma”, agrega Merodio.
  • AirBNB. “En esta plataforma de intercambio de casas hay una elevada proporción de mujeres que viven de gestionar apartamentos turísticos. En cuanto al público que recibe hay paridad. Tienen el mismo número de hombres que mujeres como huéspedes”, finaliza Merodio. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Justicia contra la economía colaborativa: ¿qué juicios quedan pendientes? (Parte 2)

Las plataformas digitales que desarrollan un modelo de negocio de economía colaborativa...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La Justicia contra la economía colaborativa: ¿qué juicios quedan pendientes? (Parte 1)

Las plataformas digitales que desarrollan un modelo de negocio de economía colaborativa...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE