La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

Actualidad

4 Julio, 2017

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el director regional de la empresa SEUR, Miguel Ángel Aparicio, un acuerdo para repetir la iniciativa promocional que el año pasado permitió que los mejores restaurantes del mundo, aquellos que cuentan con tres estrellas Michelín, recibieran los mejores aceites de la provincia jiennense, los Jaén Selección. “Tras el éxito de la primera campaña, hemos decidido volver a impulsar esta acción que posibilitará que los 8 aceites Jaén Selección 2017 viajen hasta 3 continentes: Europa, Asia y América”, explicó Reyes, quien matizó que este año ese trayecto será mayor, ya que “se ha pasado de 103 restaurantes con esta calificación a un total de 121”.

Esta iniciativa va a financiarse en un 80% por la empresa SEUR, encargada del transporte y la logística de estos envíos, y en un 20% por la Diputación, mientras que las firmas que cuentan con la distinción Jaén Selección 2017 aportarán, como apuntó el presidente de la Administración provincial, “las 968 botellas necesarias en una caja que será de aluminio y que estará acompañada de un folleto informativo en inglés y castellano y también los contactos y los principales datos de las empresas productoras”.

Este lote de productos será el que llegue a los 121 restaurantes destinatarios, 67 de Europa, 40 de Asia y 14 de América. Todos ellos, “ases de la gastronomía mundial”, podrán comprobar, a juicio de Reyes, “la calidad de estos aceites, que son también los ases del aceite, fruto del esfuerzo y el trabajo que viene realizando el sector oleícola en esta materia y que han llevado a la Diputación a que nos merezca la pena promover iniciativas de este tipo”.

“Estos aceites pueden hablar de tú a tú a estos restaurantes de primer nivel”, insistió Francisco Reyes, quien valoró el “buen camino” que supone realizar de nuevo esta iniciativa que es una más de las que la Diputación lleva a cabo a lo largo del año para promocionar los aceites Jaén Selección. En esta línea, recordó que en 2017 han estado presentes en Madrid Fusión o el Salón del Gourmet, entre otras muestras gastronómicas a las que también se suman ferias turísticas como Fitur, la World Travel Market o la ITB de Berlín, sin olvidar la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que este año se celebrará en Linares y en Bilbao.

En este envío de los aceites Jaén Selección 2017 a restaurantes con 3 estrellas Michelín, el presidente de la Corporación provincial ha valorado la participación de SEUR, que aporta “su garantía en logística y transporte para llevar con calidad un producto delicado como es el aceite”. Al respecto, Miguel Ángel Aparicio ha agradecido a la Diputación “su confianza en SEUR por segundo año consecutivo para hacer llegar los aceites a los mejores restaurantes del mundo”. Así, ha puesto el acento en que “esta colaboración entronca con nuestra apuesta por el mercado de la alimentación, un sector en continuo auge”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 40
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR celebra su 75 aniversario habiendo entregado más de 3.000 millones de paquetes en su historia

SEUR celebra este año su 75 aniversario como líder del sector en el negocio...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 11% de las compras en España ya son online

A escasos días del Black Friday, el fin de semana de mayores compras online en nuestro...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE