La DGJO regula las apuestas cruzadas y las máquinas recreativas online

Actualidad

21 Abril, 2013

La Dirección General de Ordenación del Juego ha decidido regular las apuestas cruzadas y los slots online, dos de los proyectos que se quedaron fuera de la nueva ley del juego que entró en vigor el año pasado. Dos modalidades de apuestas muy demandadas por los apostantes online, que desde el inicio del proceso comenzaron a realizar gestiones para su regulación y que culminó el pasado viernes con un comunicado de la DGOJ en donde informaba de las nuevas medidas.

A través de un comunicado, la DGOJ indicó que consideraba procedente reglamentar los juegos “apuestas cruzadas” y "máquinas recreativas de juego online", cuya “tramitación normativa de ambos tipos de juego se hará de forma consecutiva, iniciándose en primer lugar la correspondiente a las apuestas cruzadas y, posteriormente, para las máquinas recreativas de juego online.”

El sector del juego online es uno de los más fuertes en el entorno digital, que desde hace años viene registrando índices de popularidad más grande. Segú estimaciones emitidas por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas, se prevé que este año se pueden llegar a los 5.000 millones de euros en volumen de cantidades jugadas. Asimismo, la información oficial apunta a que la recaudación fiscal puede llegar a alcanzar entre 150 y 160 millones de euros este 2013.

A continuación adjuntamos el comunicado íntegro de la DGOJ:

“La Dirección General de Ordenación del Juego, una vez estudiadas y analizadas las distintas argumentaciones remitidas durante el proceso de consulta abierto al efecto, ha alcanzado las siguientes conclusiones: 

  • El desarrollo reglamentario reforzará la lucha proactiva contra el juego ilegal lo que permitirá la disminución del mercado ilegal existente para ambos tipos de juegos, que es la principal fuente de riesgo para la protección de los derechos de los participantes y en particular de los  más vulnerables.
     
  • La regulación de estos juegos determinará su sujeción a los procedimientos de verificación previa del participante, control de acceso de menores y autoexcluidos, control de acceso de personas vinculadas y demás prohibiciones subjetivas, en relación a los potenciales participantes en los mismos.
     
  • La regulación supondrá una mejor aplicación de las medidas incorporadas a la Ley 13/2011, respecto a la lucha contra el blanqueo de capitales, la integridad de los eventos, la protección de los usuarios, el juego responsable y el resto de principios orientadores, sin que sean necesarias modificaciones adicionales.
     
  • La regulación de ambos tipos de juego en su modalidad online es perfectamente compatible con la competencia efectiva en el mercado del juego en su conjunto.
     
  • No se han apreciado contradicciones con la normativa española, cuyo objetivo es el de regular todas aquellas modalidades y tipologías de juego posibles con el fin de adecuarlas a los principios de la misma. Así, en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del Juego, no se hace ninguna mención restrictiva en relación con las máquinas recreativas de juego online, mientras que en el caso de las apuestas cruzadas, parece claro que la voluntad del legislador fue incluirlas en la regulación estatal al estar mencionadas de forma repetida en la norma.

Como consecuencia de ello, esta Dirección General considera procedente reglamentar los juegos “apuestas cruzadas” y "máquinas recreativas de juego online". La tramitación normativa de ambos tipos de juego se hará de forma consecutiva, iniciándose en primer lugar la correspondiente a las apuestas cruzadas y, posteriormente, para las máquinas recreativas de juego online. Dicho proceso comprende en ambos casos las siguientes etapas:
 

  • Elaboración del borrador de Orden Ministerial y memoria de análisis de impacto normativo
     
  • Trámite de información pública
     
  • Celebración de las Comisiones bilaterales Generalitat-Estado y Junta de Andalucía-Estado
     
  • Conformidades Secretarias de Estado del MINHAP
     
  • Informe de la  Secretaria General Técnica del MINHAP
     
  • Aprobación final de la Orden Ministerial

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La DGJO regula las apuestas cruzadas y las máquinas recreativas online”

  1. hola estoy un cliente de premierapuestas.es y llevo con ellos unos 4 meses siempre hago retierada y esta bien pero mi ultima retierada lleva ahora un mes y jo todavia esperando que mi llega mi dinero nesisito que alquien mi indica que voy hacer y jo desde aqui digo para todo la gente que ten cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El clásico Madrid-Barcelona provocó una inversión de las casas de apuestas en publicidad online tres veces superior a lo habitual

El pasado domingo se jugó el segundo y último #clásico del fútbol español entre Real...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Sportium gana el pato de oro al mejor operador de juego online en los Premios eGaming

La casa de apuestas Sportium ha ganado este año el galardón al Mejor Operador del...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE