La conectividad en la tienda, tendencia clave para gestionar con éxito el negocio

Actualidad

22 febrero, 2016

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio, tanto es así, que las herramientas de fidelización, el comercio electrónico y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España, según el primer informe ‘El software de gestión empresarial en el sector retail’, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

El 62% de los entrevistados ha señalado que añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras un 61% optaría por el comercio electrónico y un 56% introduciría el pago con móvil. Todas estas tendencias tecnológicas se pueden hacer realidad tras la implantación del software de gestión empresarial, que hace posible disponer de una visión global del negocio y facilitar la gestión y control a nivel comercial y financiero.

A la hora de innovar en la gestión del negocio, los retailers también han establecido sus prioridades. Lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por un 89% de los retailers, seguido por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

 

Según el estudio de PHC Software, la capacidad de análisis y una gestión completa de la empresa son vitales para ganar competitividad. Tanto es así, que el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa.

 

En palabras de Manuel Domínguez, Country Sales Manager en PHC Software la digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad. Por ello, desde PHC Software hemos decidido dedicar una semana en exclusiva al sector retail, con los objetivos de trasladar a las empresas información de valor para mejorar sus gestión y dar a conocer las mejores soluciones para puntos de venta que les ayudarán a optimizar el día a día de sus negocios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 35% de los retailers españoles usa la caja registradora para gestionar el punto de venta

El 35% de los retailers españoles aún sigue usando la caja registradora para llevar a...

  • 30 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE