La compraventa de artículos mediante subastas online se duplica en lo que va de año

Actualidad

2 septiembre, 2016

El mercado de compraventa online ha llegado a todos los sectores y el consumidor se ha habituado a utilizar internet para hacer sus compras de forma rápida y cómoda. El tradicional mundo de las subastas no ha escapado a esta tendencia y se ha subido también al carro de la tecnología, pues cada vez son más los que apuestan por comprar o vender artículos en internet a través de subastas online. Tal es así que, según datos de la plataforma de subastas online Catawiki, la compraventa de artículos a través de subastas online se duplica en lo que va de año.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal: “Un sector tan tradicional como el de las subastas necesitaba renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente, somos el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo subastando más de 30.000 artículos cada semana”.

Uno de los principales motivos de este crecimiento es que gracias a las subastas online de objetos singulares de Catawiki, coleccionistas y personas de todo el mundo pueden pujar por miles de artículos únicos, que en otros portales de venta no pueden encontrar, de manera cómoda y sin salir de casa.

De los datos extraídos por Catawiki se muestra que cada vez más los smartphones y tablets están ganando terreno como dispositivos estrella frente al método de acceso tradicional a la web, el ordenador, ya que en lo que va de año, más del 50% de las pujas y visitas que se han hecho, han sido mediante la app móvil de Catawiki.

¿Y cuál es el perfil del que puja en subastas online? En este caso, los hombres lideran las subastas ya que 6 de cada 10 pujas las realizan ellos y además, son los que hacen las pujas más voluminosas. En lo que sí coinciden a la hora de realizar las pujas en Catawiki ambos sexos es en la edad. El 73% de los usuarios principales de la plataforma tienen entre 35 y 64 años tanto en hombres como en mujeres.

Según los datos de este estudio, ellas prefieren pujar por joyas, artículos de moda, objetos curiosos y arte clásico. Mientras que los artículos más cotizados entre los hombres son los relojes, las curiosidades, las monedas antiguas y el arte moderno. Aunque por edad, los jóvenes son más propensos a pujar por las piezas de arte en general, y los sellos y monedas son los artículos más cotizados por las persona de entre 55 y 65 años

Otro de los principales motivos que explica el crecimiento de la compraventa en subastas online es que los vendedores tienen a su disposición un escaparate a nivel mundial y pueden llegar a un público mayor al que llegan a través del método tradicional de subastas. Además, el mercado ha visto en este modelo una manera de ver incrementado sus ingresos. “Hemos comprobado que vender a través de subastas online sus artículos puede suponer hasta un 20% más de ingresos que si los vendieran en los portales tradicionales de venta”, señala el responsable de Catawiki.

En cuanto al perfil del vendedor, desde la compañía señalan que el 80% de los que deciden vender sus artículos a través de subastas son hombres mientras que el 20% son mujeres. Dentro de este ámbito, Catawiki destaca que el 50% de los vendedores son expertos que van desde profesionales de las subastas hasta anticuarios o galerías de arte, mientras que el 50% restante son particulares que tienen objetos singulares en casa y quieren vender para conseguir unos ingresos extras. En este caso, la categoría de ‘Curiosidades’ es la que aúna un gran número de los artículos que se ponen en subasta mientras que la categoría de ‘Arte’ es la que más ha crecido y mayor volumen de venta registra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Catawiki lanza su primera campaña en televisión en España

La plataforma de subastas online Catawiki ha estrenado su primera campaña de publicidad...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

La casa de subastas online Catawiki aterriza en España

La casa de subastas online Catawiki acaba de aterrizar en España, siguiendo su...

  • 10 febrero, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE