¿Cómo el comercio electrónico está cambiando la industria del lujo?

Actualidad

13 Enero, 2016

Los compradores de lujo son clientes deseosos tanto para las marcas como para los retailers. El 10% de las familias con grandes fuentes de ingresos de Estados Unidos suponen aproximadamente la mitad del desembolso total.

El hecho de que la compra online se esté popularizando ha cambiado a los vendedores de lujo, y el enfoque que las marcas dan a este tipo de consumidores está teniendo gran influencia en las ventas.

Según Business Insider, estos son las cuatro cambios relevantes:

  1. El gasto ilimitado de las familias con ingresos mayores a los 120.000 dólares al año en Estados Unidos crecerá un 6,6% en 2016, alcanzando los 406.000 millones de dólares según afirma YouGov. Por el contrario, el gasto entre los consumidores corrientes cayó un 1% entre 2014 y 2015.
  2. El mayor consumo de las familias adineradas será en moda, viajes y comidas. De estas tres categorías, la que más crecerá será la moda, un 6,9% llegando a los 37.400 millones de dólares.
  3. Las marcas de lujo invertirán en la publicidad de medios impresos. El año pasado, las marcas de lujo en conjunto gastaron 133 millones de dólares en anuncios de vacaciones, y el 57% de la inversión fue destinada a revistas, según el Centro de Investigación Shullman (SRC). Aun así, el índices más alto sigue siendo el de la publicidad digital.
  4. Los tiempo han cambiado y hay indicios que muestran que la compra de lujo ya no está tan relacionada con el estatus social. A los clientes de lujo les gusta disfrutar de las ventajas de comprar a bajos precios en retailers online como Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de las firmas de lujo no superan el 10%

El sector del lujo es uno de los más retrasados en la definición de estrategias de...

  • 2 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Liderado por el ecommerce, el sector del lujo también se apunta al Black Friday

El Black Friday era una cita ineludible con las compras en Estados Unidos y poco a poco...

  • 23 Noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE