La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

Actualidad

27 Julio, 2017

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si Amazon ha engañado a sus consumidores con su política de precios. La investigación se ha puesto en marcha debido a una denuncia por parte de la organización Consumer Watchdog.

Consumer Watchdog es un grupo que aboga a favor de los consumidores y quien afirma que Amazon ha engañado a sus consumidores. Según la organización, antes de poner la denuncia, examinaron 1.000 productos que estaban a la venta con descuentos en Amazon el pasado mes de junio. 

El grupo Consumer Watchdog afirma que en un 46% de los productos, los precios originales se habían inflado a la hora de poner los descuentos, para que el consumidor pensara que el descuento era mayor. Los precios de junio se compararon con los precios de los 90 días previos a los descuentos. 

Así, el pasado 6 de julio Consumer Watchdog se quejó ante la FTC pidiendo a la agencia que investigara la política de descuentos de Amazon.

Esta investigación se está realizando al tiempo que la FTC examina la reciente compra de Amazon de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Consumer Watchdog quiere que la FTC prohíba esa transacción si Amazon continúa con sus descuentos engañosos. Este no es el único revuelo que ha provocado esta adquisición, ya que pocos días más tarde del anuncio, el legislador estadounidense pidió investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon entra en los métodos de pago in store con Amazon Pay Places

El gigante del ecommerce amplía su estrategia en los métodos de pago con Amazon Pay...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Cartema impulsa su tienda online de vinos con ofertas exclusivas

 En su continua apuesta por la innovación, Bodegas Cartema, perteneciente a la...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Federal de Comercio de USA investiga a Amazon por supuestos descuentos engañosos

Louis Vuitton abre su tienda online en China

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Amazon entra en los métodos de pago in store con Amazon Pay Places

Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE