La comida china: líder en comida a domicilio en los hogares españoles

Actualidad

26 Septiembre, 2017

Los españoles pedimos cada vez más comida a domicilio. La existencia de aplicaciones móviles como Just Eat o Deliveroo ayudan a que el proceso del pedido sea cómodo, rápido y eficiente. Según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre el 10% y el 15% de los pedidos se realizan a través de plataformas online. Se espera un crecimiento de los pedidos online del 25% en 2018 y del 15% anual hasta el 2020. El consumo ha dejado de asociarse con momentos de ocio y fin de semana. De hecho, los pedidos realizados desde el puesto de trabajo ya suponen un 30% del total.

La comodidad, el ritmo de vida y el precio son las principales razones por las que los españoles piden comida a domicilio. De hecho, la proliferación de plataformas que aúnan la oferta, en las que se pueden comparar menús, opiniones de usuarios y precios, ha favorecido el aumento de los pedidos. Además, otras plataformas ofrecen por ejemplo descuentos para Just Eat que lo hacen aún más atractivo y asequible.

La plataforma experta en ahorro Cuponation ha realizado un estudio de las 50 provincias españolas sobre el tipo de comida más popular en cada una de ellas. Para ello, se han analizado más de 2.000 restaurantes que ofrecen comida a domicilio en el centro de cada ciudad. Los datos han sido obtenidos de la plataforma Just Eat, líder en el sector de venta de comida a domicilio en España. Para medir el nivel de popularidad de los restaurantes se ha tenido en cuenta que tuviera alto número de opiniones y valoraciones positivas, como mínimo 4,5 sobre 6.

 

La comida china es la más popular

De las 50 provincias analizadas, en 16 de ellas, los restaurantes que ofrecen comida china son los más populares. Esto representa un 32% del total de provincias. Esa popularidad se distribuye por prácticamente todo el país. En Bilbao, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Castellón y Salamanca los dos restaurantes más populares son de comida china.

La comida americana es la más popular en 14 provincias, lo que representa un 28% del total de provincias, mientras que la italiana lo es en 8 provincias, representando un 16%. Por comunidades, donde más triunfa la comida americana es en Castilla y León (Ávila, Zamora, León y Segovia). Por su parte, la comida italiana es más popular en Andalucía (Jaén y Huelva) y País Vasco (Vitoria-Gasteiz y San Sebastián)

En general, la comida asiática es una de las más demandadas en todo el país. La japonesa, sobre todo, es la que más está creciendo. Por ciudades, en las más pobladas es donde más popularidad tiene. En Madrid, junto a la india, es muy demandada. En Barcelona, la comida japonesa es la líder indiscutible, siendo los dos restaurantes con más opiniones y mejor valorados, de comida japonesa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

El 75% de los españoles dicen usar el teléfono móvil para navegar por Internet lo que...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

El 74% de las PYMES españolas aún no cuentan con una App móvil

Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE