La ciberseguridad y el crecimiento del mercado, principales retos de los altos directivos españoles

Actualidad

7 Julio, 2017

La ciberseguridad y el crecimiento del mercado son los retos más importantes a los que se enfrentan los altos directivos empresariales españoles, según la encuesta global Corporate Learning Pulse de 2017. Realizada en nombre de Financial Times '' IE Business School Corporate Learning Alliance, la encuesta se centra en el rumbo futuro del desarrollo del liderazgo.

El estudio se llevó a cabo entre casi 1000 altos directivos de diversos sectores en España, China, Francia, los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Alemania, Países Bajos, los países escandinavos, Japón y el Reino Unido. Más del 10% de los participantes son de España y la mayoría de las empresas tienen más de 250 empleados.

Casi la mitad de los directivos empresariales (46%) encuestados en España sitúa la ciberseguridad entre sus tres principales retos empresariales en los próximos tres años, junto con el crecimiento del mercado (38%) y el desarrollo de la estrategia (29%). A pesar de la persistente incertidumbre política en la que se encuentra inmersa la UE, solo el 11 % de los altos directivos de España se refiere a los factores geopolíticos como un problema importante.

Aunque la formación de directivos se sitúa por detrás de otras prioridades empresariales en 2017, la encuesta deja claro que los altos directivos entienden y reconocen los beneficios en el largo plazo que aportan el aprendizaje y el desarrollo del liderazgo.

Los altos directivos españoles tienen una opinión sumamente positiva por lo que respecta al efecto de la formación de directivos y el desarrollo del liderazgo:

  • El 90 % considera que la formación y el desarrollo del liderazgo son fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales.
  • El 83 % opina que la formación y el desarrollo del liderazgo son más importantes que nunca.
  • El 82 % afirma que la formación y el desarrollo del liderazgo han mejorado su conocimiento empresarial, sus competencias y su confianza.
  • El 82 % reconoce que la formación y el desarrollo del liderazgo han mejorado su capacidad para trabajar de forma más eficaz.

La mayoría de los altos directivos de España considera que la formación y el desarrollo del liderazgo son fundamentales para la retención de empleados (58 %), así como para la innovación y el cambio (55 %) en el seno de sus organizaciones.

Las principales prioridades de la formación de directivos son: adopción de nuevas tecnologías (69 %), ejecución de estrategias (66 %), desarrollo de equipos de dirección (66 %) y gestión de la reputación y el riesgo (65 %).

La encuesta destaca que los resultados internos más importantes que los altos directivos en España esperan obtener de la formación de directivos son un mayor conocimiento de la estrategia y la visión de la empresa (47 %) y la obtención de competencias para liderar y gestionar equipos (42 %) por parte de los empleados. Sorprendentemente, el desarrollo profesional de los empleados y la mejora de la retención de estos son los resultados menos prioritarios que se esperan (ambos con un 38 %).

Aunque hay muchas razones para el optimismo, esta encuesta revela también que algunos programas de aprendizaje y desarrollo de liderazgo no han cumplido totalmente las expectativas. Aunque el 60 % de los encuestados en España afirma que los altos directivos de su organización creen que las inversiones pasadas en la formación de directivos han añadido valor, aquellos que afirman que no lo han hecho mencionan como motivos para ello la incapacidad para: recibir apoyo de altos directivos (42 %), adaptarse a las necesidades de la organización (33 %) y armonizar los programas con la estrategia de la organización (29 %)

Sin embargo, sigue habiendo gran optimismo acerca del futuro éxito de la formación de directivos, pues el 60 % de los altos directivos de España señala que los líderes creen que las inversiones futuras en este tipo de programas añadirán valor a su organización.

VanDyck Silveira, consejero delegado de Financial Times " IE Corporate Learning Alliance, ha realizado las siguientes valoraciones sobre los resultados del estudio: "Los altos directivos se enfrentan a innumerables retos empresariales, como un entorno cada vez más competitivo, los cambios en la tecnología y la ciberseguridad. Nuestra encuesta revela que la formación de directivos desempeña un papel fundamental para ayudar a las empresas a superar dichos retos y desarrollar la próxima generación de líderes empresariales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro de la ciberseguridad de la mano de 15 expertos a nivel mundial

Más de 100 asistentes tomaron buena nota de las dos disciplinas punteras de la...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

PETYA, el crypto-ransomware que sobrescribe el MBR y bloquea el acceso a los usuarios a sus ordenadores

Por si el cifrado de archivos y la toma de rehenes no fuera suficiente, los...

  • 29 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

4 consejos para elegir palabras clave para una estrategia SEM (infografía)

Petya: cómo prevenirlo y detener el próximo ciberataque global

iAdvize lanza Bot Builder, un editor de chatbots personalizado

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

NIKE alcanza los 2.000 MM$ de ventas online en su año fiscal 2017

Carrefour potencia su estrategia omnicanal con un nuevo centro de innovación y próximas entregas en 2 horas

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE