La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Actualidad

29 noviembre, 2016

La compañía china de viajes online Ctrip acaba de cerrar la compra de uno de los mayores compradores de vuelos del mundo, Skyscanner, por un montante de 1.400 millones de libras (unos 1.638 milles de euros). El acuerdo supondrá el pago en efectivo para los actuales accionistas del metabuscador, y se espera que la operación se cierre antes de final de año. La compañía, con sede en Edimburgo continuará operando de forma independiente. 

Fundada en 2003 y operativa en toda Europa, la compañía está comenzando ahora su expansión por los mercados asiático y Latinoamericano."Ctrip es el líder de mercado en China y una compañía de la que podemos aprender una gran cantidad", dijo Gareth Williams, CEO, tras hacerse pública la venta. Skyscanner ya había recaudado previamente casi 200 millones de dólares en financiación.

"Ctrip y Skyscanner comparten una visión común - que organizar un viaje tiene un largo camino por recorrer para ser resuelto. Para ello, se requiere una tecnología potente y un enfoque orientado al viajero. Al dar el siguiente paso para alcanzar nuestro objetivo, Skyscanner seguirá siendo operacionalmente independiente y nuestro creciente equipo global continuará innovando y entregando los productos que los viajeros conocen y les gusta".

Por su parte, James Jianzhang Liang, presidente ejecutivo de Ctrip señaló: "Esta adquisición fortalecerá los motores de crecimiento a largo plazo de ambas compañías. Skyscanner complementará nuestro posicionamiento a escala mundial y aprovecharemos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Just Eat adquiere Hungryhouse y SkipTheDishes por 316,8 MM€

Just Eat anunció la semana pasada la compra de Hungryhouse por 238,2 millones de euros y...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Criteo finaliza la adquisición de HookLogic

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, ha anunciado que ayer, 9...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE