La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Actualidad

29 Noviembre, 2016

La compañía china de viajes online Ctrip acaba de cerrar la compra de uno de los mayores compradores de vuelos del mundo, Skyscanner, por un montante de 1.400 millones de libras (unos 1.638 milles de euros). El acuerdo supondrá el pago en efectivo para los actuales accionistas del metabuscador, y se espera que la operación se cierre antes de final de año. La compañía, con sede en Edimburgo continuará operando de forma independiente. 

Fundada en 2003 y operativa en toda Europa, la compañía está comenzando ahora su expansión por los mercados asiático y Latinoamericano."Ctrip es el líder de mercado en China y una compañía de la que podemos aprender una gran cantidad", dijo Gareth Williams, CEO, tras hacerse pública la venta. Skyscanner ya había recaudado previamente casi 200 millones de dólares en financiación.

"Ctrip y Skyscanner comparten una visión común - que organizar un viaje tiene un largo camino por recorrer para ser resuelto. Para ello, se requiere una tecnología potente y un enfoque orientado al viajero. Al dar el siguiente paso para alcanzar nuestro objetivo, Skyscanner seguirá siendo operacionalmente independiente y nuestro creciente equipo global continuará innovando y entregando los productos que los viajeros conocen y les gusta".

Por su parte, James Jianzhang Liang, presidente ejecutivo de Ctrip señaló: "Esta adquisición fortalecerá los motores de crecimiento a largo plazo de ambas compañías. Skyscanner complementará nuestro posicionamiento a escala mundial y aprovecharemos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE