La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Actualidad

29 Noviembre, 2016

La compañía china de viajes online Ctrip acaba de cerrar la compra de uno de los mayores compradores de vuelos del mundo, Skyscanner, por un montante de 1.400 millones de libras (unos 1.638 milles de euros). El acuerdo supondrá el pago en efectivo para los actuales accionistas del metabuscador, y se espera que la operación se cierre antes de final de año. La compañía, con sede en Edimburgo continuará operando de forma independiente. 

Fundada en 2003 y operativa en toda Europa, la compañía está comenzando ahora su expansión por los mercados asiático y Latinoamericano."Ctrip es el líder de mercado en China y una compañía de la que podemos aprender una gran cantidad", dijo Gareth Williams, CEO, tras hacerse pública la venta. Skyscanner ya había recaudado previamente casi 200 millones de dólares en financiación.

"Ctrip y Skyscanner comparten una visión común - que organizar un viaje tiene un largo camino por recorrer para ser resuelto. Para ello, se requiere una tecnología potente y un enfoque orientado al viajero. Al dar el siguiente paso para alcanzar nuestro objetivo, Skyscanner seguirá siendo operacionalmente independiente y nuestro creciente equipo global continuará innovando y entregando los productos que los viajeros conocen y les gusta".

Por su parte, James Jianzhang Liang, presidente ejecutivo de Ctrip señaló: "Esta adquisición fortalecerá los motores de crecimiento a largo plazo de ambas compañías. Skyscanner complementará nuestro posicionamiento a escala mundial y aprovecharemos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Prezi adquiere el visualizador de datos Infogram

Prezi, la plataforma de tecnología húngara de presentación, ha adquirido la compañía...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE