La cesta media online de los españoles supera los 200€ en 2016

Actualidad

17 febrero, 2017

La compra online se ha convertido en un hábito de consumo de la sociedad española. En 2016, la cesta media online de los españoles superó la barrera de los 200€, situándose concretamente en los 203€, un 18% más que el ticket medio de 2015 - 163€- y lejos de los 146€ de media de 2014. Son los sectores de turismo -viajes y alojamiento- y electrónica, los que acumulan los importes medios más altos, superando los 500€ de compra media en el caso del turismo, y los 300€ en el caso de la electrónica.

Estos son algunos de los datos recogidos en el estudio 'Barómetro eCommerce 2016 en España', elaborado por Ve Interactive de forma anual, que recoge estadísticas online de más de 250 empresas online entre los años 2015 y 2016. La información analizada refleja una tendencia positiva en las compras por Internet y establece un marco de referencia para empresas eCommerce con cifras medias por cada sector.

Pueden consultar otros datos interesantes en esta infografía;

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las grandes empresas españolas invirtieron una media de 4,2 millones de euros en marketing digital en 2016

Mayor profesionalización, apuesta por la formación y la adopción de nuevos canales y...

  • 10 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3%...

  • 31 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La cesta media online de los españoles supera los 200€ en 2016

Wallapop pierde valor

7 tendencias en posicionamiento SEO para este 2017

¿Qué empresas tecnológicas crecieron más en 2016?

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE