La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Actualidad

15 Noviembre, 2016

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo Europeo de Inversiones) anunciaron la puesta en marcha de un nuevo fondo paneuropeo para impulsar el sector del ventura capital. Este programa atraerá más de 1.600 millones de euros para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en toda Europa. 

Esta iniciativa de la CE, dentro de su plan de acción "Capital Markets Union" promueve la innovación y el crecimiento económica en Europa, y la propia UE se compromete a realizar inversiones con un valor de hasta 400 millones de euros. 

Los gestores de fondos -que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero de 2017- deberán recaudar al menos tres veces más inversiones procedentes de otras fuentes para invertir a su vez en pymes europeas, lo que supondría a su vez la creación de un fondo paneuropeo de hasta 1.600 millones de euros.  

El lanzamiento del nuevo fondo de fondos paneuropeo es el resultado de dos puntos principales: que los Ventures Capitals en Europa tienden a tener fondos relativamente pequeños (en promedio alrededor de 60 millones de euros comparados con 120 millones de euros en los EE.UU.) y el hecho de que la mayor parte del capital se concentra en unos pocos de mercados.

"El Fondo de Capital Riesgo de la Comisión es la iniciativa que la industria necesita para atraer más inversión privada para apoyar a más empresarios e innovadores talentos de Europa", dijo Michael Collins, CEO de Invest Europe en un comunicado.

"Permitirá que más inversores globales accedan a la próspera escena de Europa, ayudando a que más pequeñas empresas de clase mundial se conviertan en nombres familiares y ayuden a los inversores a obtener los beneficios que necesitan en un entorno de bajo rendimiento".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE