La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Actualidad

15 noviembre, 2016

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo Europeo de Inversiones) anunciaron la puesta en marcha de un nuevo fondo paneuropeo para impulsar el sector del ventura capital. Este programa atraerá más de 1.600 millones de euros para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en toda Europa. 

Esta iniciativa de la CE, dentro de su plan de acción "Capital Markets Union" promueve la innovación y el crecimiento económica en Europa, y la propia UE se compromete a realizar inversiones con un valor de hasta 400 millones de euros. 

Los gestores de fondos -que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero de 2017- deberán recaudar al menos tres veces más inversiones procedentes de otras fuentes para invertir a su vez en pymes europeas, lo que supondría a su vez la creación de un fondo paneuropeo de hasta 1.600 millones de euros.  

El lanzamiento del nuevo fondo de fondos paneuropeo es el resultado de dos puntos principales: que los Ventures Capitals en Europa tienden a tener fondos relativamente pequeños (en promedio alrededor de 60 millones de euros comparados con 120 millones de euros en los EE.UU.) y el hecho de que la mayor parte del capital se concentra en unos pocos de mercados.

"El Fondo de Capital Riesgo de la Comisión es la iniciativa que la industria necesita para atraer más inversión privada para apoyar a más empresarios e innovadores talentos de Europa", dijo Michael Collins, CEO de Invest Europe en un comunicado.

"Permitirá que más inversores globales accedan a la próspera escena de Europa, ayudando a que más pequeñas empresas de clase mundial se conviertan en nombres familiares y ayuden a los inversores a obtener los beneficios que necesitan en un entorno de bajo rendimiento".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online

El Corte Inglés acaba de conseguir 116 millones de euros, procedentes del Banco Europeo...

  • 12 diciembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE