La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Actualidad

15 Noviembre, 2016

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo Europeo de Inversiones) anunciaron la puesta en marcha de un nuevo fondo paneuropeo para impulsar el sector del ventura capital. Este programa atraerá más de 1.600 millones de euros para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en toda Europa. 

Esta iniciativa de la CE, dentro de su plan de acción "Capital Markets Union" promueve la innovación y el crecimiento económica en Europa, y la propia UE se compromete a realizar inversiones con un valor de hasta 400 millones de euros. 

Los gestores de fondos -que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero de 2017- deberán recaudar al menos tres veces más inversiones procedentes de otras fuentes para invertir a su vez en pymes europeas, lo que supondría a su vez la creación de un fondo paneuropeo de hasta 1.600 millones de euros.  

El lanzamiento del nuevo fondo de fondos paneuropeo es el resultado de dos puntos principales: que los Ventures Capitals en Europa tienden a tener fondos relativamente pequeños (en promedio alrededor de 60 millones de euros comparados con 120 millones de euros en los EE.UU.) y el hecho de que la mayor parte del capital se concentra en unos pocos de mercados.

"El Fondo de Capital Riesgo de la Comisión es la iniciativa que la industria necesita para atraer más inversión privada para apoyar a más empresarios e innovadores talentos de Europa", dijo Michael Collins, CEO de Invest Europe en un comunicado.

"Permitirá que más inversores globales accedan a la próspera escena de Europa, ayudando a que más pequeñas empresas de clase mundial se conviertan en nombres familiares y ayuden a los inversores a obtener los beneficios que necesitan en un entorno de bajo rendimiento".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE