La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

Actualidad

28 Octubre, 2016

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

banner-mcc-2016

El evento culminó con una mesa redonda en la que participaron Virginia Hernández, ‎International PR Manager & Business Developer Showroomprive.com; Greg Bulckaert, CEO y fundador de Bodeboca; Simón de Francisco, Responsable de Marketing y Comunicación de Cascajares; y Desiré Sierra, eCommerce Manager de Huawei. 

¿Qué % de las ventas supone para vosotros la campaña de Navidad?

Bodeboca: + 40% del año

Cascajares: 90% del total

Huawei: 34% del total

¿Cómo influye el BlackFriday en sus estrategias?

Showroomprive: "Al ser un modelo de ventas-flash con descuentos todo el año no influye en cuanto a precios, pero sí notamos un incremento de tráfico por la acción directa de todos los players que incrementa nuestras ventas". 

BodeBoca: "Hay un mimetismo en el sector ecommerce que parece que cuando lo hace tu vecino, estás obligado a hacerlo. En el mundo del vino el BlackFriday no es tan importante". 

Cascajares: "No hacemos rebajas por BlackFriday. Nuestro producto es tan estacional que debemos cuidar mucho los precios en todos los canales". 

¿Notan un incremento en las devoluciones tras la campaña navideña?

Showroomprive: "Nuestra tasa de devolución es muy baja, y las devoluciones están justificadas por el tallaje. Las marcas con las que trabajamos son conocidas y la gente ya conoce cuál es su talla en cada marca".  

Bodeboca: "En nuestro caso es apenas del 1%. El producto lo conoce la gente y no existen sorpresas de cara al consumidor por desistimiento". 

¿Qué medios le funcionan mejor en publicidad?

Showroomprive: "Nuestra propia base de datos es el principal generador de tráfico". 

Cascajares: "La radio". 

¿Cómo cuidan la logística?

Showroomprive: "Damos todo el año un servicio premium, pero en Navidad es cierto que hay que tener un especial foco en este sentido, por la frustración que puede causar al cliente no tener a tiempo su pedido". 

Bodeboca: "Reforzamos nuestros turnos desde mitas de noviembre, haciendo jornada continua en nuestro almacén. Además, doblamos también recogidas y hablamos con nuestros partners logísticos para que re dimensiones su capacidad conforme a nuestras previsiones". 

Cascajares: "Sólo enviamos hasta el día 21 de diciembre, precisamente para evitar frustraciones y posibles problemas de que reciban tarde la cena de Navidad. Algo imperdonable para nuestros clientes. No obstante, garantizamos al cliente la conservación del producto durante meses en la nevera". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE