La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

Actualidad

28 Octubre, 2016

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

banner-mcc-2016

El evento culminó con una mesa redonda en la que participaron Virginia Hernández, ‎International PR Manager & Business Developer Showroomprive.com; Greg Bulckaert, CEO y fundador de Bodeboca; Simón de Francisco, Responsable de Marketing y Comunicación de Cascajares; y Desiré Sierra, eCommerce Manager de Huawei. 

¿Qué % de las ventas supone para vosotros la campaña de Navidad?

Bodeboca: + 40% del año

Cascajares: 90% del total

Huawei: 34% del total

¿Cómo influye el BlackFriday en sus estrategias?

Showroomprive: "Al ser un modelo de ventas-flash con descuentos todo el año no influye en cuanto a precios, pero sí notamos un incremento de tráfico por la acción directa de todos los players que incrementa nuestras ventas". 

BodeBoca: "Hay un mimetismo en el sector ecommerce que parece que cuando lo hace tu vecino, estás obligado a hacerlo. En el mundo del vino el BlackFriday no es tan importante". 

Cascajares: "No hacemos rebajas por BlackFriday. Nuestro producto es tan estacional que debemos cuidar mucho los precios en todos los canales". 

¿Notan un incremento en las devoluciones tras la campaña navideña?

Showroomprive: "Nuestra tasa de devolución es muy baja, y las devoluciones están justificadas por el tallaje. Las marcas con las que trabajamos son conocidas y la gente ya conoce cuál es su talla en cada marca".  

Bodeboca: "En nuestro caso es apenas del 1%. El producto lo conoce la gente y no existen sorpresas de cara al consumidor por desistimiento". 

¿Qué medios le funcionan mejor en publicidad?

Showroomprive: "Nuestra propia base de datos es el principal generador de tráfico". 

Cascajares: "La radio". 

¿Cómo cuidan la logística?

Showroomprive: "Damos todo el año un servicio premium, pero en Navidad es cierto que hay que tener un especial foco en este sentido, por la frustración que puede causar al cliente no tener a tiempo su pedido". 

Bodeboca: "Reforzamos nuestros turnos desde mitas de noviembre, haciendo jornada continua en nuestro almacén. Además, doblamos también recogidas y hablamos con nuestros partners logísticos para que re dimensiones su capacidad conforme a nuestras previsiones". 

Cascajares: "Sólo enviamos hasta el día 21 de diciembre, precisamente para evitar frustraciones y posibles problemas de que reciban tarde la cena de Navidad. Algo imperdonable para nuestros clientes. No obstante, garantizamos al cliente la conservación del producto durante meses en la nevera". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 12 Enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE