La Campaña de Navidad en Ecommerce: LetsLaw

José María Baños, socio fundador de LetsLaw

Actualidad

26 Octubre, 2016

El pasado miércoles pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

banner-mcc-2016

Salvo que te llames Amazon, o seas una gran marca, la mayor parte de las ventas ecommerce te llegarán a través de tu estrategia de e-mail marketing con tu base de datos. No obstante, los e-merchants se exponen a cierto riesgo cada vez que emprenden una de estas acciones. De hecho, el organismo que regula el buen cumplimiento de la LOPD y LSSI ha anunciado que para 2018 elevará las sanciones por malas prácticas hasta multas máximas de 20 millones de euros y el 4% de la facturación anual de la empresa. 

Para dormir tranquilos, José Maria Baños, socio director de LetsLaw, dio una serie de consejos para recabar usuarios para nuestra base de datos de forma transparente:

  • Tener implementado un sistema opt-in (autorización expresa del usuario a recibir nuestras comunicaciones comerciales)
  • Doble opt-in (cuando llega un mail de confirmación al mail del usuario para validación)
  • Opt-out

Varios de los aspectos que más pueda preocupar a nivel "legal" durante el periodo de compras navideños son:

  • ¿Cuál es el plazo máximo por ley para entregar un producto? Por Ley es de 30 días naturales desde la compra, salvo que el ecommerce y consumidor hayan pactado otro plazo.
  • ¿Puede el consumidor desistir de una compra? Si, y la ley permite 14 días naturales desde la recepción del producto para devolverlo.
  • ¿Quién debe asumir esos gastos de devolución? Se podrán repercutir al consumidor los costes directos de la devolución de los productos comprados siempre y cuando se informe previa y expresamente de ello al consumidor, al igual que ocurre con los gastos de envío.
  • ¿Qué pasa si tras la compra de un producto el ecommerce no tiene stock? Si no hubiese stock del producto una vez realizada la compra, deberá  informarse al consumidor proponiéndole la compra de un producto de igual o superior calidad o bien la devolución del importe abonado en un plazo de 14 días naturales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Como cada año (y este es su V edición), Ecommerce News edita el "Manual eCommerce", un...

  • 2 Junio, 2017
  • 3 Comments

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

El Ecommbrunch e-fashion Barcelona cerró la jornada con una mesa redonda en la...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE