La Campaña de Navidad en Ecommerce: KPMG

Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España

Actualidad

27 octubre, 2016

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año. 

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Es innegable, y muchas empresas ya lo hacen, que la capacidad de análisis de los datos tiene un impacto directo en los resultados de negocio. Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España, habló de esto durante el encuentro. 

La clave del éxito está, según Cerdán, en utilizar modelos que nos ayuden a adaptar nuestra empresa a la nueva realidad:

  1. Identificación de datos, necesarios y obligatorio comprobar su validez.
  2. Construcción de modelos productivos; para generar conocimiento.
  3. Implantación de mejoras a raíz del conocimiento generado.

Así, una buena estrategia de Data Analytics puede mejorar el desempeño en la empresa:

  1. El 38% de las empresas que utilizan Data Analytics han experimentado una mejora en sus indicadores de negocio.
  2. El 17% de las empresas que usan Data Analytics han experimentado un incremento en sus beneficios.
  3. El 53% de la competencia se aver afectada por el uso de Data Analytics en el sector financiero.
  4. El 45% de los analistas financieros cambiaría la valoración de la empresa basándose en la estrategia de Data Analytics de los próximos dos años en la empresa analizada. 

Impacto

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