La campaña del Gobierno de Aragón en la web de Rumbo incrementa un 77% las reservas hoteleras

Actualidad

23 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Gracias a la campaña realizada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la comunidad ha recibido un 77% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 73% entre los meses de febrero y agosto de 2014. El gobierno aragonés ha escogido a Rumbo como partner digital paradar a conocer diferentes aspectos turísticos de la comunidad autónoma de Aragón e incrementar el volumen de ventas online. Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group,  una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes.

Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de billetes de tren también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de reservas de viajes de tren a la comunidad aragonesa se ha visto incrementado en un 45%, mientras que el depasajeros ha aumentado un 46%.

Rumbo-ventas

Este incremento general se ha visto reflejado en el aumento de reservas hoteleras de casi todas las localidades aragonesas, incluidas las capitales de provincia.

La campaña incluía acciones de email marketing y video commerce, patrocinio del destino en la sección de esquí y presencia en redes sociales, así como la comercialización de producto exclusivo a precios sin competencia. En palabras de Elena Allué directora general de Turismo del Gobierno de Aragón: “Decidimos promocionar la comunidad en el ámbito de Internet ya que ahorra recursos y tiene una repercusión mucho mayor. Además, trabajar con Rumbo nos permite disponer de ofertas a partir del atractivo turístico de la comunidad”.

Por tipo de producto, el esquí ha sido el gran beneficiado de la campaña. De esta manera, se ha incrementado el número de reservas y el de turistas en un 65% y en un 67% respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo colaboran para promocionar los recursos turísticos riojanos

Rumbo ha firmado un acuerdo de colaboración con La Rioja Turismo para promocionar los...

  • 29 Junio, 2016
  • No hay comentarios

lastminute.com group: “Los 5 retos a los que se enfrenta el sector de viajes online” (vídeo)

Ecommerce News y PayPal organizaron la semana pasada un nuevo desayuno profesional...

  • 15 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE