La campaña del Gobierno de Aragón en la web de Rumbo incrementa un 77% las reservas hoteleras

Actualidad

23 Septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Gracias a la campaña realizada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón en la web de la agencia de viajes online Rumbo, la comunidad ha recibido un 77% más de reservas en hoteles, incrementando también el número de huéspedes en un 73% entre los meses de febrero y agosto de 2014. El gobierno aragonés ha escogido a Rumbo como partner digital paradar a conocer diferentes aspectos turísticos de la comunidad autónoma de Aragón e incrementar el volumen de ventas online. Rumbo pertenece a Bravofly Rumbo Group,  una de las agencias de viajes online líderes en Europa, con más 4,5 millones de pasajeros al año y 7 millones de visitantes únicos al mes.

Además del éxito cosechado en la venta de noches de hotel, la venta de billetes de tren también se ha visto beneficiada gracias a la campaña. Así, el número de reservas de viajes de tren a la comunidad aragonesa se ha visto incrementado en un 45%, mientras que el depasajeros ha aumentado un 46%.

Rumbo-ventas

Este incremento general se ha visto reflejado en el aumento de reservas hoteleras de casi todas las localidades aragonesas, incluidas las capitales de provincia.

La campaña incluía acciones de email marketing y video commerce, patrocinio del destino en la sección de esquí y presencia en redes sociales, así como la comercialización de producto exclusivo a precios sin competencia. En palabras de Elena Allué directora general de Turismo del Gobierno de Aragón: “Decidimos promocionar la comunidad en el ámbito de Internet ya que ahorra recursos y tiene una repercusión mucho mayor. Además, trabajar con Rumbo nos permite disponer de ofertas a partir del atractivo turístico de la comunidad”.

Por tipo de producto, el esquí ha sido el gran beneficiado de la campaña. De esta manera, se ha incrementado el número de reservas y el de turistas en un 65% y en un 67% respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo colaboran para promocionar los recursos turísticos riojanos

Rumbo ha firmado un acuerdo de colaboración con La Rioja Turismo para promocionar los...

  • 29 Junio, 2016
  • No hay comentarios

lastminute.com group: “Los 5 retos a los que se enfrenta el sector de viajes online” (vídeo)

Ecommerce News y PayPal organizaron la semana pasada un nuevo desayuno profesional...

  • 15 Octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE