La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Actualidad

12 Enero, 2017

La Cámara de Comercio de España ha anunciado que apoyará la digitalización de 1.000 pymes, micropymes y autónomos durante el año 2017 a través de la red de Cámaras de Comercio. Para ello,  dedicará 5,6 millones de euros al programa TICCámaras, cofinanciado por  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que contempla ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros para la implantar soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según informa la Cámara en su website, con este programa, la Cámara de Comercio de España contribuye a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la adopción, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación. Los dos ejes principales del programa son lograr que las empresas participantes aumenten su productividad y ahorren costes mediante la incorporación de procesos productivos más eficaces y, en segundo lugar, conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que ofrece actualmente internet mediante el comercio electrónico y el marketing digital. 

El programa TICCámaras consta de dos fases

En la primera, los expertos de las Cámaras de Comercio realizan un análisis exhaustivo del grado de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora, además de comparar su nivel de competitividad con su entorno económico y de mercado. Este análisis es gratuito para la empresa. 

Una vez detectados los posibles déficits que presenta la empresa, proveedores  externos a las Cámaras de Comercio inician la implantación de las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico.  La empresa recibe una ayuda directa de entre el 50 y el 85 por ciento, dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 €. 

La Cámara de Comercio realizará un seguimiento de la implantación, controlando el ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos. 

Paralelamente, el programa TICCámaras llevará a cabo acciones de sensibilización para lograr que la cultura TIC arraigue entre el tejido productivo español, especialmente entre las empresas de menor dimensión. 

Desde que en 2014 se inició el programa TICCámaras,  se han beneficiado 3.600 empresas, en su mayoría micropymes y autónomos: un 48 por ciento tienen de 2 a 9 empleados y el 32 por ciento, entre 0 y 1.  Las principales carencias detectadas son la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella. Ya en otro nivel de maduración tecnológica, otro de los problemas hallados es la ausencia  de una plataforma de comercio electrónico, la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE