La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) elige a su nueva junta directiva con Sacha Michaud como presidente

Actualidad

20 Junio, 2014

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha elegido a su nueva junta directiva presidida por Sacha Michaud y que incorpora a tres nuevos miembros y una vicepresidencia. Las dos vicepresidencias estarán en manos de Carlos Blanco, emprendedor, primer ejecutivo de Akamon y una de las nuevas incorporaciones, y de Cristina García, directora de Relaciones Institucionales de Zitro, hasta ahora vocal.

Carlos Blanco es cofundador y primer ejecutivo de Akamon, firma de social gaming del grupo ITNET fundada en 2011 que ya factura un millón de euros al mes. Además, es fundador de otras siete sociedades y participa como businessangel en otras 20 startups. Organiza asimismo eventos dirigidos a emprendedores como First Tuesday y su blog carlosblanco.com es uno de los más reconocidos en el ámbito del emprendimiento. Su rápida evolución y su proyección internacional se han visto reconocidos recientemente en la X edición de los Premios Pyme como mejor emprendedor.
 
Otra de las incorporaciones es Luis Hernández Cardona, director general de Eurostar Mediagroup, empresa matriz del operador de juego online, Eurojuego, que entra como vocal. Eurostar es una compañía de fuerte base tecnológica y está especializada en ofrecer servicios integrales y avanzados para medios de comunicación. Hernández es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y además posee formación académica relacionada con la investigación y planificación de medios, así como formación en finanzas corporativas por el IESE.
 
Finalmente, también se suma a la nueva directiva como vocal María Rosa Rotondo, miembro de Political Intelligence, donde se incorporó en 2001 después de haber trabajado para el despacho de abogados Cremades y Sánchez Pintado en España (1997-1999) y para el de Uría y Menéndez (1997) en Bruselas. Tiene una gran experiencia en la dirección y el asesoramiento estratégico en campañas de lobby tanto en España ante el Gobierno, el Parlamento y las CC.AA. como ante las Instituciones comunitarias, así como en la gestión y dirección de asociaciones sectoriales.
 
Completan la nueva junta Heliodoro Giner, vocal (Asociación Española de Casinos); María González, vocal (PaySafeCard); Aurora Merino, vocal (GLI España); Simón Muñoz, vocal (Aureka Internet); y Pedro Extremera, vocal (Playtech). Todos ellos repiten un mandato más.
 
Entre los objetivos para los que trabajará la nueva junta directiva, destacan conseguir un mercado competitivo y dinámico en contraposición del actual escenario de estancamiento del sector; trabajar en la imagen y posicionamiento del sector para vincularlo al mundo Internet, concretamente para que el sector se encuadre dentro del ámbito de las industrias digitales del entretenimiento; fomentar que la industria priorice en el enfoque de situar al usuario en el centro de la actividad; aportar ideas para trabajar en la convergencia de negocios del juego presencial y digital; fomentar un marco regulatorio menos rígido que permita que el sector no se estanque y pueda innovar y, finalmente, controlar la competencia por parte de entidades con reserva de actividad como SELAE y ONCE.
 
Para su consecución, los miembros de la nueva junta directiva se han marcado varias líneas de actuación que seguirán teniendo como eje principal la actividad institucional de Jdigital con aquellos sectores públicos y privados vinculados al sector del juego y de la economía digital en España. De esta manera, se seguirá manteniendo la interlocución abierta con la Dirección General de Ordenación del Juego y con otros organismos públicos como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; la Dirección General de Tributos; el Ministerio de Industria (SETSI, ONTSI, Red.es); el Ministerio de Salud; el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes; las Comunidades autónomas; la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y los partidos políticos.
 
Asimismo, se continuará con la interlocución activa con otras asociaciones sectoriales del juego, la CEOE, la Asociación Española de la Economía Digital y Autocontrol, entre otras, con el fin de trabajar en objetivos comunes.
 
Otra de las líneas de acción de Jdigital será impulsar la participación activa de sus socios para que éstos incorporen a la asociación como un instrumento que favorezca sus objetivos empresariales y el networking. En este sentido, se crearán diversos grupos de trabajo sobre regulación, convergencia de negocios offline y online y social gaming. También se involucrará a los asociados en la elaboración de informes y documentos sobre el sector y en la celebración de eventos y actividades bajo el paraguas de Jdigital.
 
Por otro lado y en aras de defender los intereses del sector, la nueva junta directiva de Jdigital pretende alcanzar acuerdos estratégicos con varias entidades como Confianza Online y organismos y asociaciones de defensa de los consumidores como el Instituto Nacional de Consumo y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Igualmente, se busca impulsar acuerdos con la Dirección General de Ordenación del Juego para la homologación del servicio de Defensor del Apostador en beneficio de la autorregulación y de una menor injerencia del regulador en la actividad cotidiana del sector. La Asociación Española de Juego Digital también se propone colaborar con otras entidades como AUJO o FEJAR, así como con organismos deportivos  como el Consejo Superior de Deportes o entidades como la ACB o la LFP.     
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del juego online lanza JuegoESreponsable para poner en valor sus políticas de responsabilidad social

El sector del juego online presentó la semana pasada JuegoESresponsable, una iniciativa...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE