La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) elige a su nueva junta directiva con Sacha Michaud como presidente

Actualidad

20 Junio, 2014

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha elegido a su nueva junta directiva presidida por Sacha Michaud y que incorpora a tres nuevos miembros y una vicepresidencia. Las dos vicepresidencias estarán en manos de Carlos Blanco, emprendedor, primer ejecutivo de Akamon y una de las nuevas incorporaciones, y de Cristina García, directora de Relaciones Institucionales de Zitro, hasta ahora vocal.

Carlos Blanco es cofundador y primer ejecutivo de Akamon, firma de social gaming del grupo ITNET fundada en 2011 que ya factura un millón de euros al mes. Además, es fundador de otras siete sociedades y participa como businessangel en otras 20 startups. Organiza asimismo eventos dirigidos a emprendedores como First Tuesday y su blog carlosblanco.com es uno de los más reconocidos en el ámbito del emprendimiento. Su rápida evolución y su proyección internacional se han visto reconocidos recientemente en la X edición de los Premios Pyme como mejor emprendedor.
 
Otra de las incorporaciones es Luis Hernández Cardona, director general de Eurostar Mediagroup, empresa matriz del operador de juego online, Eurojuego, que entra como vocal. Eurostar es una compañía de fuerte base tecnológica y está especializada en ofrecer servicios integrales y avanzados para medios de comunicación. Hernández es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y además posee formación académica relacionada con la investigación y planificación de medios, así como formación en finanzas corporativas por el IESE.
 
Finalmente, también se suma a la nueva directiva como vocal María Rosa Rotondo, miembro de Political Intelligence, donde se incorporó en 2001 después de haber trabajado para el despacho de abogados Cremades y Sánchez Pintado en España (1997-1999) y para el de Uría y Menéndez (1997) en Bruselas. Tiene una gran experiencia en la dirección y el asesoramiento estratégico en campañas de lobby tanto en España ante el Gobierno, el Parlamento y las CC.AA. como ante las Instituciones comunitarias, así como en la gestión y dirección de asociaciones sectoriales.
 
Completan la nueva junta Heliodoro Giner, vocal (Asociación Española de Casinos); María González, vocal (PaySafeCard); Aurora Merino, vocal (GLI España); Simón Muñoz, vocal (Aureka Internet); y Pedro Extremera, vocal (Playtech). Todos ellos repiten un mandato más.
 
Entre los objetivos para los que trabajará la nueva junta directiva, destacan conseguir un mercado competitivo y dinámico en contraposición del actual escenario de estancamiento del sector; trabajar en la imagen y posicionamiento del sector para vincularlo al mundo Internet, concretamente para que el sector se encuadre dentro del ámbito de las industrias digitales del entretenimiento; fomentar que la industria priorice en el enfoque de situar al usuario en el centro de la actividad; aportar ideas para trabajar en la convergencia de negocios del juego presencial y digital; fomentar un marco regulatorio menos rígido que permita que el sector no se estanque y pueda innovar y, finalmente, controlar la competencia por parte de entidades con reserva de actividad como SELAE y ONCE.
 
Para su consecución, los miembros de la nueva junta directiva se han marcado varias líneas de actuación que seguirán teniendo como eje principal la actividad institucional de Jdigital con aquellos sectores públicos y privados vinculados al sector del juego y de la economía digital en España. De esta manera, se seguirá manteniendo la interlocución abierta con la Dirección General de Ordenación del Juego y con otros organismos públicos como el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; la Dirección General de Tributos; el Ministerio de Industria (SETSI, ONTSI, Red.es); el Ministerio de Salud; el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes; las Comunidades autónomas; la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y los partidos políticos.
 
Asimismo, se continuará con la interlocución activa con otras asociaciones sectoriales del juego, la CEOE, la Asociación Española de la Economía Digital y Autocontrol, entre otras, con el fin de trabajar en objetivos comunes.
 
Otra de las líneas de acción de Jdigital será impulsar la participación activa de sus socios para que éstos incorporen a la asociación como un instrumento que favorezca sus objetivos empresariales y el networking. En este sentido, se crearán diversos grupos de trabajo sobre regulación, convergencia de negocios offline y online y social gaming. También se involucrará a los asociados en la elaboración de informes y documentos sobre el sector y en la celebración de eventos y actividades bajo el paraguas de Jdigital.
 
Por otro lado y en aras de defender los intereses del sector, la nueva junta directiva de Jdigital pretende alcanzar acuerdos estratégicos con varias entidades como Confianza Online y organismos y asociaciones de defensa de los consumidores como el Instituto Nacional de Consumo y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Igualmente, se busca impulsar acuerdos con la Dirección General de Ordenación del Juego para la homologación del servicio de Defensor del Apostador en beneficio de la autorregulación y de una menor injerencia del regulador en la actividad cotidiana del sector. La Asociación Española de Juego Digital también se propone colaborar con otras entidades como AUJO o FEJAR, así como con organismos deportivos  como el Consejo Superior de Deportes o entidades como la ACB o la LFP.     
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jorge Gil, nuevo Director General de IDC España

IDC Research refuerza su equipo directivo con la incorporación de Jorge Gil como...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La división Mobile Business Group de Lenovo nombra a Rubén Pérez Prieto director general para España y Portugal

La división Mobile Business Group de Lenovo anunció el nombramiento de Rubén...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE