La alianza aérea Sky Team lanza un nuevo sistema digital para optimizar reservas de vuelos

Actualidad

9 Abril, 2015

Sabre Corporation y la alianza aérea SkyTeam acaban de llegar a un acuerdo para facilitar de forma automatizada la reserva de vuelos multidestinos, con un sistema pionero que permite la compra de billetes de avión con un mismo punto de partida y destino, pero que incluyen más de una escala, mediante una tarifa combinada.

La alianza aérea SkyTeam es la primera que adopta esta tecnología y que permitirá a las aerolíneas miembro impulsar la comercialización de estos billetes multidestino.  Hasta ahora y por cada reserva de itinerarios multidestinos "Round the World" (RTW), los agentes de viajes digitan manualmente las tarifas de cada segmento o vuelo del pasajero. La nueva tecnología de Sabre automatiza este proceso, dando a las agencias acceso a una tarifa combinada que incluye todos los destinos del viajero.

Las agencias de viajes también se beneficiarán con una importante reducción de costos por notas de débito ADM (Agency Debit Memo), emitidas por las aerolíneas cuando existe diferencia de importe entre la tarifa ofrecida al viajero y el precio que han publicado en sus canales comerciales.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas, comentó: "La reserva de boletos para destinos múltiples ha sido un aspecto complejo para líneas aéreas y agencias de viajes por igual, y un desafío al que hemos dedicado recursos en dar solución. Mediante tecnología innovadora y la colaboración de ATPCO y SkyTeam, hoy Sabre define un nuevo estándar en la industria para las reservas de vuelos multidestinos, simplificando la labor para todos los actores de la cadena de comercialización. SkyTeam es la primera alianza global de aerolíneas que adopta esta tecnología, y crea la oportunidad para sus líneas aéreas miembro de impulsar la comercialización de estos  boletos multidestino".

Por su parte Mauro Oretti, vicepresidente  de ventas y marketing en SkyTeam, agregó: "Durante años compartimos la necesidad de establecer un marco de trabajo común y aprobado por toda la industria para automatizar tarifas que cubren múltiples destinos; y por esta misma razón hoy estamos entusiasmados en trabajar con Sabre para hacerlo realidad. Nos resulta muy grato ser la primera alianza de aerolíneas que automatiza este tipo de tarifas para las agencias conectadas al sistema Sabre. Entendemos también el continuo interés de los agentes de viajes por contar con tarifas automatizadas y especialmente en este tipo de boletos; lo que remarca más aún la importancia de este trabajo conjunto".

Esta nueva funcionalidad estará disponible en lo inmediato para reserva de pases o itinerarios internacionales "Go Roundthe World" (RTW) y "Go Round Asia & Southwest Pacific" de SkyTeam.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE