La AEPD apoya las transferencias internacionales de datos de Google Cloud

Actualidad

21 Septiembre, 2017

Millones de organizaciones utilizan los servicios de Google Cloud diariamente, confiando en Google para proporcionarles protecciones de privacidad y seguridad de primer nivel. Según ha explicado la compañía en un comunicado oficial, "la protección de datos es primordial para nuestra misión, y siempre estamos buscando formas de facilitar el cumplimiento normativo de nuestros clientes".



Ayer anunciaron que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido una decisión confirmando que las garantías contractuales ofrecidas por Google para las transferencias internacionales de datos a los EEUU conectadas a sus servicios de G Suite y Google Cloud Platform, son adecuadas.

Por lo tanto, las transferencias internacionales de datos bajo tales garantías contractuales se consideran autorizadas por la AEPD, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la decisión. Esta autorización beneficia a todos los clientes de G Suite Google Cloud Platform en España, quienes no tendrán que solicitarla individualmente. Los clientes deben aceptar las respectivas cláusulas contractuales tipo (a través de los procesos online disponibles para G s G Suite y GCP, respectivamente) y notificar la transferencia correspondiente al Registro de la AEPD. Todos los detalles pueden consultarse en la decisión de la AEPD.

Las autoridades de protección de datos de la UE ya habían confirmado a principios de este año que los compromisos contractuales de los servicios de Google Cloud cumplen plenamente con los requisitos para transferir datos de la UE al resto del mundo de conformidad con la Directiva de Protección de Datos de la UE 95/46/CE.

Esta autorización es un hito importante para Google y sus clientes españoles, ya que reafirma que las protecciones jurídicas que sustentan los flujos internacionales de datos de G Suite y Google Cloud Platform cumplen con los requisitos regulatorios europeos y españoles en materia de protección de datos.

Asimismo, los clientes pueden contar con el compromiso de Google hacia el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en los servicios de G Suite y Google Cloud Platform.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 47% de los españoles invertirá este año entre 100 y 200€ en ropa de invierno

Ha llegado el otoño y, por tanto, el momento de dejar de pensar en el sol y el calor, y...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

El Dinero Móvil al fin despega. La aceptación de los dispositivos móviles para...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE