We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos

Actualidad

31 Octubre, 2014

La start-up española We Are Knitters, que basa su modelo de negocio en la comercialización de kits para tejer, acaba de iniciar su expansión por Estados Unidos, un mercado que representa unas extraordinarias expectativas para la firma, al contar con un mercado potencial de 38 millones de tejedores.

 “Para nuestra empresa supone el mercado más importante a nivel mundial de Do It Yourself (DIY). Se trata de un mercado muy competitivo y en el que existe muchísima oferta, pero en el que no hay tantas barreras de entrada, por lo que si todo va bien, en dos años aproximadamente, puede convertirse en nuestro principal mercado con diferencia”, señala Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters junto a Alberto Bravo.

Desde su nacimiento, hace ahora 3 años, WE ARE KNITTERS ha tenido una fuerte vocación exportadora. “Nuestra empresa fue la que puso de moda la tradición de tejer en España y aunque actualmente este país constituye nuestro principal mercado –con el 50% de las ventas-, tuvimos muy claro desde el principio que nuestra oportunidad estaba en el exterior, inicialmente Europa y después, EEUU. Ahora, Alemania y Francia, de donde procede el 35% y el 10% de facturación de la empresa, son los mercados más importantes, pero sus kits llegan a países tan lejanos como Australia, Chile o Rusia.

La progresión de We Are Knitters ha sido meteórica. La empresa pasó de vender 4.000 kits en el año 2012, cuando aún estaba casi despegando, a vender 12.000 en 2013 y a casi triplicarla en los primeros 9 meses de 2014, periodo en el que han llegado a vender 15.000 unidades en más de 10 países, “creando una comunidad knitter muy arraigada y orgullosa de sus resultados”, confiesa Pepita.

We Are Knitters espera cerrar el año alcanzando una facturación de 1 millón de euros y el objetivo para el año próximo está puesto en 3,5 M€. Un 35% de esa facturación estiman que pueda proceder del mercado estadounidense.  

Precisamente, fue en EE.UU. donde se gestó la empresa. “La idea surgió de un viaje a Nueva York, donde el ‘knitting’ causa furor entre la gente joven. Supimos que sólo era cuestión de tiempo que esta tendencia llegara a España y decidimos acelerarla y convertirnos en sus impulsores en nuestro país y en Europa”, relata Pepita Marín. Hoy en día ya nadie duda del éxito de esta antigua y artesanal tradición que, incluso, ha llegado a ser definida como el nuevo yoga occidental por sus capacidades terapéuticas para frenar el estrés, activar la memoria y mejorar la destreza manual. Además, en EEUU, tejer en público se ha convertido en un fenómeno que ha llegado a equipararse como una “terapia de grupo” en una sociedad cada vez más individualista que está abogando por una vuelta al pasado y al “hazlo tú mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo llevar a cabo una internacionalización con éxito, a fondo en nuestro último Ecommbrunch de 2017

Ayer se celebró en Barcelona nuestro último Ecommbrunch del año orientado a cómo...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE