Kartell se alía con Yoox Group para el lanzamiento de su tienda online

Actualidad

20 Mayo, 2014

Kartell spa, empresa líder en el sector design, lanza su primera página online completamente integrada (página experience y e-commerce) y lo hace eligiendo como aliado a YOOX Group. La característica que predomina en el nuevo kartell.com es su transversalidad y usabilidad que ha sido pensada para los apasionados del diseño y los especialistas en el sector. Los valores de la empresa están presentes a través de un acercamiento fuertemente visual, emocional y experimental, cuidado y realizado por YOOX Group.

65 años después de su fundación, Kartell es una marca internacional presente en 130 países con una red de 130 tiendas monomarca, 1000 corners, 250 shop in shop y otros 2000 puntos de venta. Es una empresa única y sui generis en el sector del diseño porque va más allá de una definición sectorial concreta y limitada: es una marca de lifestyle, que ha apostado fuertemente no solo por la búsqueda, el diseño, la innovación y la funcionalidad, sino también por el glamour de sus propios productos. 

Reconocida como líder indiscutible del mercado en la producción de muebles y accesorios de materiales plásticos, Kartell ha transformado el plástico en un material precioso, noble, sofisticado y lo ha “explorado” en todas sus posibles variaciones estéticas, funcionales y de rendimiento. El catálogo cuenta con más de 150 líneas de productos firmados por los diseñadores más a la vanguardia. Las categorías de producto presentes van desde los muebles a los accesorios de decoración, y hasta propone una línea Lights, una de accesorios de moda y hasta un proyecto completo para el baño y la mesa. La estrategia que se esconde tras el gran crecimiento de Kartell en los últimos años, ha sido la de crear un concepto único con una fuerte identidad y con una transversalidad que consiste en proponer la marca y los productos en todos los canales de venta: el punto de venta, con la opción monomarca o en el ámbito del Department store de lujo, el contract y el online. 

Con el lanzamiento de kartell.com la empresa decide desarrollar una estrategia propia eligiendo el canal online como complemento de la distribución tradicional, apoyado por la ampliación de su colección que ofrece una gama de productos perfectos para ser adquiridos online.

Claudio Luti, Presidente de Kartell, declara: “Estamos orgullosos de presentar nuestra página web que supone una experiencia transversal de nuestra marca, una ventana siempre abierta y actualizada de nuestra empresa, siempre activa y en crecimiento constante. Además de presentar la marca y los productos de un modo original y completo, kartell.com permite la compra online de sus productos desde toda Europa. Una empresa como Kartell, con una estrategia comercial fuertemente centrada en el multicanal, no podía excluir de ella al canal online. La venta online es una elección complementaria respecto a la distribución tradicional: no supone un solapamiento sino que ofrece una oportunidad más a los clientes. Pensamos emprender este nuevo camino uniéndonos a YOOX Group como partner estratégico. Gracias a su know how, a la estructura de que dispone, a la capacidad logística que puede garantizar y a su gran cultura en atención al cliente, tengo mucha confianza en la evolución futura de este negocio para Kartell, en Italia y en el extranjero”. 

kartell.com está “Powered by YOOX Group”, el partner global de internet retail para las principales marcas de moda y diseño. YOOX Group ofrece a Kartell una solución completa que incluye el estudio y la realización del concepto creativo, una plataforma tecnológica flexible, un diseño de interfaz altamente innovativo, logística global, atención al cliente Premium, actividad de web marketing a nivel internacional y una consolidada experiencia en internet retail.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suitsupply, ASOS y MicksGarage ganadores de los European E-commerce Awards 2015

Desde el lunes y hasta hoy miércoles, Barcelona acoge la séptima edición de Global...

  • 10 Junio, 2015
  • No hay comentarios

La italiana Yoox Group cierra 2014 facturando 524 millones de euros (+15,1%)

El grupo italiano de comercio electrónico Yoox Group, anunciaba recientemente sus...

  • 3 Marzo, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE