Kartell se alía con Yoox Group para el lanzamiento de su tienda online

Actualidad

20 Mayo, 2014

Kartell spa, empresa líder en el sector design, lanza su primera página online completamente integrada (página experience y e-commerce) y lo hace eligiendo como aliado a YOOX Group. La característica que predomina en el nuevo kartell.com es su transversalidad y usabilidad que ha sido pensada para los apasionados del diseño y los especialistas en el sector. Los valores de la empresa están presentes a través de un acercamiento fuertemente visual, emocional y experimental, cuidado y realizado por YOOX Group.

65 años después de su fundación, Kartell es una marca internacional presente en 130 países con una red de 130 tiendas monomarca, 1000 corners, 250 shop in shop y otros 2000 puntos de venta. Es una empresa única y sui generis en el sector del diseño porque va más allá de una definición sectorial concreta y limitada: es una marca de lifestyle, que ha apostado fuertemente no solo por la búsqueda, el diseño, la innovación y la funcionalidad, sino también por el glamour de sus propios productos. 

Reconocida como líder indiscutible del mercado en la producción de muebles y accesorios de materiales plásticos, Kartell ha transformado el plástico en un material precioso, noble, sofisticado y lo ha “explorado” en todas sus posibles variaciones estéticas, funcionales y de rendimiento. El catálogo cuenta con más de 150 líneas de productos firmados por los diseñadores más a la vanguardia. Las categorías de producto presentes van desde los muebles a los accesorios de decoración, y hasta propone una línea Lights, una de accesorios de moda y hasta un proyecto completo para el baño y la mesa. La estrategia que se esconde tras el gran crecimiento de Kartell en los últimos años, ha sido la de crear un concepto único con una fuerte identidad y con una transversalidad que consiste en proponer la marca y los productos en todos los canales de venta: el punto de venta, con la opción monomarca o en el ámbito del Department store de lujo, el contract y el online. 

Con el lanzamiento de kartell.com la empresa decide desarrollar una estrategia propia eligiendo el canal online como complemento de la distribución tradicional, apoyado por la ampliación de su colección que ofrece una gama de productos perfectos para ser adquiridos online.

Claudio Luti, Presidente de Kartell, declara: “Estamos orgullosos de presentar nuestra página web que supone una experiencia transversal de nuestra marca, una ventana siempre abierta y actualizada de nuestra empresa, siempre activa y en crecimiento constante. Además de presentar la marca y los productos de un modo original y completo, kartell.com permite la compra online de sus productos desde toda Europa. Una empresa como Kartell, con una estrategia comercial fuertemente centrada en el multicanal, no podía excluir de ella al canal online. La venta online es una elección complementaria respecto a la distribución tradicional: no supone un solapamiento sino que ofrece una oportunidad más a los clientes. Pensamos emprender este nuevo camino uniéndonos a YOOX Group como partner estratégico. Gracias a su know how, a la estructura de que dispone, a la capacidad logística que puede garantizar y a su gran cultura en atención al cliente, tengo mucha confianza en la evolución futura de este negocio para Kartell, en Italia y en el extranjero”. 

kartell.com está “Powered by YOOX Group”, el partner global de internet retail para las principales marcas de moda y diseño. YOOX Group ofrece a Kartell una solución completa que incluye el estudio y la realización del concepto creativo, una plataforma tecnológica flexible, un diseño de interfaz altamente innovativo, logística global, atención al cliente Premium, actividad de web marketing a nivel internacional y una consolidada experiencia en internet retail.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suitsupply, ASOS y MicksGarage ganadores de los European E-commerce Awards 2015

Desde el lunes y hasta hoy miércoles, Barcelona acoge la séptima edición de Global...

  • 10 Junio, 2015
  • No hay comentarios

La italiana Yoox Group cierra 2014 facturando 524 millones de euros (+15,1%)

El grupo italiano de comercio electrónico Yoox Group, anunciaba recientemente sus...

  • 3 Marzo, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE