Justin Bieber destrona a Rihanna en las Redes Sociales

Actualidad

15 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La consultora de marketing y comunicación digital, Top Position, ha publicado la cuarta edición del estudio SocialMusic, que analiza la popularidad de los artistas musicales en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El ranking global lo lidera Justin Bieber, con 98 puntos. Le siguen Taylor Swift, 97 puntos, y Katy Perry y Rihanna, líder de la pasada edición de SocialMusic, ambas empatadas a 96 puntos.

Bieber, también es líder en Youtube, con 22 millones de suscriptores. A pesar de ello, no todos son fans del artista, ya que el vídeo de su canción “Baby” cuenta con más de 6 millones de “dislikes”, la cifra más alta de la historia en la red social.

Muy cerca de Justin Bieber, también en Youtube, encontramos a Rihanna. La cantante de Barbados tiene más de 21,6 millones de suscriptores, se ha convertido en la primera mujer en llegar a la cifra de 20 millones de adeptos, rompiendo todos los récords conocidos hasta ahora. La magnitud de esta artista en YouTube se puede contemplar con “Work”, el primer videoclip de su último disco, que se estrenó el 22 de febrero y ya cuenta con más de 212 millones de reproducciones.

Pero Bieber no solo es protagonista en rankings generales, sino que también es el cantante con mayor número de me gustas en una foto de Instagram que, junto a su ex pareja Selena Gómez, protagonizan un romántico beso que arrastra más de 3,6 millones de “me gusta” y un millón de comentarios.

Selena Gómez, aunque en quinta posición en el ranking global (93 puntos), es la reina de Instagram, con 84,4 millones de seguidores. La joven artista ha sido la única persona en la historia que ha conseguido cinco fotografías con más con 3 millones de likes en Instagram.

En cuanto a Twitter, a la cabeza del ranking encontramos a la cantante y compositora Katy Perry, con más de 89 millones de seguidores, destronando al mismísimo Justin Bieber. Pero si se tiene en cuenta la calidad de esos followers, encontramos que un 60% de seguidores de Katy Perry y un 58% de Justin Bieber son falsos, es decir, cuentas que no tienen vida (dato obtenido de Twitter Audit).

En Facebook, la hispana Shakira reina el ranking con 104,5 millones de seguidores. Además, la colombiana fue la primera persona en superar los 100 millones de seguidores, y su foto en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil supera los 4 millones de “me gusta”. Y es que la Fan Page de la cantante es la cuarta con mayor número de seguidores en todo el mundo. En el ranking global ocupa la sexta posición con 92 puntos.

Enrique Iglesias encabeza el Top 5 español

Si nos centramos en España, Top Position ha elaborado un Top 5 encabezado Enrique Iglesias (99 puntos), en gran parte gracias a los 51,3 millones de seguidores que tiene en Facebook.

En este ranking se cuela Abraham Mateo (95 puntos) que, con tan sólo 17 años, tiene 5,4 millones de seguidores en Facebook. Sin embargo, aunque se confiesa “adicto a las redes sociales”, no consigue arrebatar los puestos más altos a cantantes de la talla de Alejandro Sanz (98 puntos), que sigue siendo el rey de Twitter con 14 millones de seguidores, o Pablo Alborán (97 puntos), destacado por tener 4 millones de fans en Facebook.

Como curiosidad, el cuarto del ranking, David Bisbal, durante el mes de enero fue dado por muerto en Twitter con el hashtag viral #DEPBisbal, que el propio artista utilizó para bromear y restarle importancia al asunto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 76
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE