Just Eat contraataca comprando SinDelantal México

Actualidad

17 Febrero, 2015

Las noticias de la semana pasada (la inversión de más de 700 millones de euros de Rocket Internet para meterse de lleno en el negocio de la comida a domicilio por internet) debieron caer como un jarro de agua fría en el seno de Just Eat. La compañía danesa de food delivery acaba de anunciar la compra, de la filial mexicana de SinDelantal.mx, convirtiéndose en el mayor player del país centroamericano, con una oferta de 2.500 restaurantes y al rededor de 60.000 pedidos mensuales. 

Cabe recordar que para afianzar su liderazgo en España, Just Eat compró en 2012 SinDelantal.com a los fundadores de la compañía, Evaristo Babé y Diego Ballestero, quienes no obstante conservaron su participación en México para un posterior exit más lucrativo para sus intereses que llegó en 2013 cuando lo compró SeayaVentures. 

Aunque el monto de la operación no ha sido desvelado por la confidencialidad con la que se llevan las mismas, fuentes del sector cercanas al proceso aseguran a Ecommerce News que la venta ha sido mucho más satisfactoria que en su día la de SinDelantal España, operación que se cerró por 3 millones de euros. 

Y también en Brasil

Además de esta operación en México, Just Eat anunciaba también el aumento de su participación en el accionariado de IF-JE, la joint-venture que Just Eat tiene en Brasil con la empresa local de food delivery iFood, pasando del 25% a un 30%. iFood Brazil es el líder indiscutible del mercado en el país latinoamericano. 

David Buttress, CEO de Just Eat (a quien recientemente entrevistamos en Ecommerce News) comentaba que "es un día importante para Just Eat ya que nos aseguramos nuestra estrategia a largo plazo en América Latina. Estamos encantados de entrar en el mercado mexicano, un área con un desarrollo económico a tener en cuenta, que nos ofrece oportunidades de crecimiento y refuerza nuestra cartera internacional. Además, hemos aumentado nuestra participación en IF-JE, elevando nuestro compromiso de construir de llevar nuestra estrategia a uno de los principales mercados del mundo como es Brasil". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE