JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures

Actualidad

1 abril, 2016

JUGA es la nueva startup que se ha incorporado al programa b-ventures, la aceleradora creada por Buongiorno/DOCOMO Digital para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas.                                      

JUGA es una plataforma de gamificación para bares y locales de restauración basada en la interacción entre los smarphones y las pantallas de TV, una solución plug and play que no necesita la compra ni la instalación de hardware específico.

Fundada por Michele Ampollini (CEO) y Laurent Bedubourg (CTO) en Barcelona, JUGA quiere revolucionar el mercado estático del digital signage, incorporando la interaccion y las nuevas dinamicas de gamificación, lo que elevará el nivel de engagement actual de los clientes de los locales.

Los propietarios de los establecimientos tienen que registrarse en Juga.tv y crear su propio canal, eligiendo los contenidos más pertinentes para cada local dentro de la app store de JUGA. Por ejemplo, un concurso de preguntas, una rifa, apuestas sobre un evento deportivo o la misma publicidad del lugar.

A partir de ahí, basta conectar el ordenador a la televisión (o proyector o pantalla gigante) e iniciar su propia emisión personalizada. Los clientes podrán conectarse a la URL personalizada del establecimiento (por ejemplo bar.juga.tv) para interactuar con las actividades disponibles y empezar a divertirse y ganar premios.

Los locales también pueden utilizar JUGA para introducir sus anuncios en la pantalla, publicitar sus ofertas, exponer sus menús, realizar sorteos entre los clientes o proyectar listas de vídeos de YouTube, entre otras funcionalidades.

“Hoy en día, casi todos los bares, cafeterías, etc., cuentan con una pantalla y los clientes tienen un smartphone, pero estas dos tecnologías apenas se utilizan juntas”, explica Michele Ampollini. “Con JUGA hemos creado un sistema por el cual los dueños de los locales pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de social gaming simple, flexible y abierta, basada en la interacción con la pantalla desde sus teléfonos inteligentes”.

El apoyo de b-ventures permitirá la internacionalización de JUGA y la diversificación de su producto, entre otros objetivos a medio plazo.“JUGA ya está operando en España y la empresa está lista para desembarcar en Reino Unido, Irlanda y Holanda”, indica Michele Ampollini,CEO de JUGA. “Además, para fin de año se lanzarán dos nuevas versiones de JUGA, una para el mundo corporate y otra para el mundo de los medios, particularmente para televisión y radio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 38
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “JUGA, nueva startup acelerada por b-ventures”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

L’Oréal invierte en el fondo Partech Ventures para financiar proyectos digitales

L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo para...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Nace Furgo, el “Uber” de los transportes

El mundo digital no para y la innovación llega ya a todos los sectores. Lo último es el...

  • 2 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE