#JuegodeTronos consigue 2.000 tuits a la hora en el estreno de la 7a temporada

Actualidad

21 Julio, 2017

Con motivo del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs ha realizado un análisis de la conversación social generada en Twitter en torno a la emisión del primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, ‘Rocadragón’.

Para ello, ha monitorizado el hashtag #JuegodeTronos, promovido por las dos cadenas encargadas de su emisión en España, HBO España y Movistar Series. El período de análisis comprende desde el sábado 15 de julio, un día antes del
estreno, que tuvo lugar a las tres de la madrugada del 16 al 17, hasta el domingo 18, el día después.

Por primera vez, la serie se ha estrenado de forma simultánea en España y EEUU, y a pesar de la hora de local, Twitter ha presentado una gran actividad: más de 42.000 tuits publicados por 28.400 usuarios únicos, durante el período analizado, que han obtenido 291 millones de impresiones y un alcance potencial de 101 millones de usuarios. Del número total de tuits, 12.000 son publicaciones originales.

El pico de tuits y retuits ha tenido lugar entre las 02.00 y las 04.00 del día 17, desde una hora antes del esperado estreno hasta justo una hora después. La hora con mayor número de publicaciones se registraba de 03.00 a 04.00, período en el que se publicaron cerca de 2.000 tuits. Los retuits que se hicieron desde las 04.00 a las 05.00 superaron los dos millares. El minuto de oro se producía a las 03.05, con 138 tuits. Una hora más tarde, a las 04.07, llegaba el minuto de oro de los retuits, con 122.

 

PERSONAJES CON MÁS MENCIONES

Los usuarios de la red social, que utilizaron el hashtag #JuegodeTronos, emplearon términos que reflejan la expectación que levantó el estreno, como temporada, ver, capítulo, hoy, estreno, primer, séptima o spoilers. Aunque en el ranking de las 10 palabras más utilizadas se encuentra el nombre de uno de los personajes principales, Arya, en el de los personajes con más menciones, el trono de hierro lo ocupa Daenerys (1.400), seguido de Arya (447), Jon Snow (150), Cersei Lannister (112), Sam (88) Tyrion Lannister (47), Lady Mormont (41) y Jaime Lannister (27). Así, Khaleesi fue la protagonista en Twitter del estreno Rocadragón.

El cantante británico Ed Sheeran tuvo también cabida en el reino de Twitter, así lo refleja el ranking de palabras más usadas con el hashtag objetivo de estudio, las menciones a su cuenta en la red social y las 323 ocasiones en las que fue nombrado. Además de #JuegodeTronos, los tuiteros han usado otros hashtags durante el estreno: #DominGOT, #GameofThrones, #GoT, #GoTS7, #GameofThrones7 y el preferido por la mayoría, #WinterIsHere.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

El panorama de los anuncios comerciales ha evolucionado mucho estos últimos años. A...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE