#JuegodeTronos consigue 2.000 tuits a la hora en el estreno de la 7a temporada

Actualidad

21 Julio, 2017

Con motivo del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs ha realizado un análisis de la conversación social generada en Twitter en torno a la emisión del primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, ‘Rocadragón’.

Para ello, ha monitorizado el hashtag #JuegodeTronos, promovido por las dos cadenas encargadas de su emisión en España, HBO España y Movistar Series. El período de análisis comprende desde el sábado 15 de julio, un día antes del
estreno, que tuvo lugar a las tres de la madrugada del 16 al 17, hasta el domingo 18, el día después.

Por primera vez, la serie se ha estrenado de forma simultánea en España y EEUU, y a pesar de la hora de local, Twitter ha presentado una gran actividad: más de 42.000 tuits publicados por 28.400 usuarios únicos, durante el período analizado, que han obtenido 291 millones de impresiones y un alcance potencial de 101 millones de usuarios. Del número total de tuits, 12.000 son publicaciones originales.

El pico de tuits y retuits ha tenido lugar entre las 02.00 y las 04.00 del día 17, desde una hora antes del esperado estreno hasta justo una hora después. La hora con mayor número de publicaciones se registraba de 03.00 a 04.00, período en el que se publicaron cerca de 2.000 tuits. Los retuits que se hicieron desde las 04.00 a las 05.00 superaron los dos millares. El minuto de oro se producía a las 03.05, con 138 tuits. Una hora más tarde, a las 04.07, llegaba el minuto de oro de los retuits, con 122.

 

PERSONAJES CON MÁS MENCIONES

Los usuarios de la red social, que utilizaron el hashtag #JuegodeTronos, emplearon términos que reflejan la expectación que levantó el estreno, como temporada, ver, capítulo, hoy, estreno, primer, séptima o spoilers. Aunque en el ranking de las 10 palabras más utilizadas se encuentra el nombre de uno de los personajes principales, Arya, en el de los personajes con más menciones, el trono de hierro lo ocupa Daenerys (1.400), seguido de Arya (447), Jon Snow (150), Cersei Lannister (112), Sam (88) Tyrion Lannister (47), Lady Mormont (41) y Jaime Lannister (27). Así, Khaleesi fue la protagonista en Twitter del estreno Rocadragón.

El cantante británico Ed Sheeran tuvo también cabida en el reino de Twitter, así lo refleja el ranking de palabras más usadas con el hashtag objetivo de estudio, las menciones a su cuenta en la red social y las 323 ocasiones en las que fue nombrado. Además de #JuegodeTronos, los tuiteros han usado otros hashtags durante el estreno: #DominGOT, #GameofThrones, #GoT, #GoTS7, #GameofThrones7 y el preferido por la mayoría, #WinterIsHere.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las campañas de marketing en Twitter obtienen un 40% más de ROI en comparación con otros canales

Twitter presenta los resultados de un estudio sobre la eficacia de las campañas de...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Influyen las RRSS en la decisión de compra?

En España, el 81% de las personas que navegan por internet, con edades comprendidas...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE