Juan Roig (Mercadona): “Nuestra web actual es una mierda”

Actualidad

3 Marzo, 2017

Juan Roig ha aprendido la lección. Si, parece ser que le ha costado, pero en Mercadona van en serio a potenciar su canal digital. Así lo indicó el máximo dirigente de Mercadona en el día de ayer, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía valenciana.

Una noticia que sin embargo no hace más que alargar el anuncio que ya hizo el propio Roig el año pasado, cuando indicaba que en 2016, Mercadona abordaría la reingeniería de su página web para hacerla más fácil, ágil y visual. Ahora, la noticia es que la cadena de Supermercados va a seguir trabajando y potenciando a fondo su ecommerce, con vistas a que esté activo a principios de 2018.

Como decíamos al principio, Juan Roig ha aprendido la lección. Al menos ha suavizado su mensaje al sector del comercio electrónico respecto a años atrás. Si en 2014 afirmaba sin rubor quela venta online da muchas pérdidas” y que no encontraban “la forma de no repercutir el alto coste del negocio online en el cliente” el año pasado seguía la misma pauta explicando con cifras; "Perdemos entre 30 y 40 millones de euros al año, y veo muy difícil hacer comercio electrónico. Creemos mucho en la realidad digital, estamos convencidos de que la informática es muy buena, pero hay cosas que hasta hoy no hemos sabido hacer rentable. Nuestra gran preocupación es el 99% del proceso físico, que hoy en día sigue siendo nuestro foco.”

Sin embargo, Juan Roig este 2017 ha dado un paso al frente, y consciente de los beneficios del canal online para las empresas, ha empezado a recular. Así, el máximo dirigente valenciano comentó ayer que “vemos que el comercio electrónico funciona y si logramos hacer que sea rentable iremos a ello". Desde Mercadona estiman que sea a inicios de 2018 cuando arranque de forma oficial su nueva tienda online. Sobre la actual, Juan Roig afirmó sin contemplaciones que "es una mierda".

Mercadona, al contrario que otros años, no hizo oficial ningún dato relativo al ecommerce.

Para alcanzar los retos de 2017, Mercadona tiene prevista la mayor inversión de su historia: entre 1.000 y 1.200 millones de euros, entre los que se incluye el sector digital, que ya está dirigido por la hija menor de Juan Roig"Y además, ha tomado la decisión de sacrificar el beneficio neto, hasta 200 millones de euros, que representa una tercera parte respecto al de 2016 con el objetivo de poner las bases del Mercadona del futuro", manifestó Juan Roig. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE