Jóvenes españoles crean Ottaki, nueva marca de bolsos que opera en exclusiva online

Actualidad

1 diciembre, 2016

La moda ha encontrado con el ecommerce la forma de crear nuevas propuestas a precios competitivos. Jóvenes emprendedores han empezado a través del canal online con sus propias marcas, llegando a facturar un número considerable de artículos en poco tiempo.

Siguiendo esta estela de innovación, Eugenio Canals de Echenique junto con 2 socios más crearon este mes Ottaki, marca de bolsos que utiliza el canal online como única vía de venta. A finales de Julio de 2016 empezamos a vender bolsos por internet mientras trabajábamos en nuestros respectivos trabajos, lo hicimos como hobbie y los resultados fueron muy buenos. "En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegamos al break – even operativo del proyecto”, apunta Eugenio Canals de Echenique, cofundador de Ottaki.

Para este proceso de creación de la marca, a finales de Julio de 2016 empezaron a vender bolsos por internet mientras trabajaban en sus respectivos trabajos, algo que lo hicieron, dice Canals de Echenique, como hobby y cuyos resultados, asegura, fueron muy buenos. “En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegando al break – even operativo del proyecto”.

Tras semanas de mucha dedicación compaginando el trabajo con su nuevo proyecto, Canals de Echenique considera que “se nos hacía muy difícil rendir todo lo que nos gustaría en nuestro propio negocio; por lo que a principios de Octubre decidimos involucrarnos full – time”. Desde ese preciso momento se creó una marca de 0 y mejorando aquellos puntos que flojeaban del proyecto inicial. “Sabíamos que podíamos dar un servicio mucho mejor, dedicándole más horas, y apostamos en él”, indica.

Con estos ingredientes, Ottaki  acaba su primer mes con 21 referencias disponibles en su ecommerce y con una facturación de 15.000 euros.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE