Jóvenes españoles crean Ottaki, nueva marca de bolsos que opera en exclusiva online

Actualidad

1 Diciembre, 2016

La moda ha encontrado con el ecommerce la forma de crear nuevas propuestas a precios competitivos. Jóvenes emprendedores han empezado a través del canal online con sus propias marcas, llegando a facturar un número considerable de artículos en poco tiempo.

Siguiendo esta estela de innovación, Eugenio Canals de Echenique junto con 2 socios más crearon este mes Ottaki, marca de bolsos que utiliza el canal online como única vía de venta. A finales de Julio de 2016 empezamos a vender bolsos por internet mientras trabajábamos en nuestros respectivos trabajos, lo hicimos como hobbie y los resultados fueron muy buenos. "En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegamos al break – even operativo del proyecto”, apunta Eugenio Canals de Echenique, cofundador de Ottaki.

Para este proceso de creación de la marca, a finales de Julio de 2016 empezaron a vender bolsos por internet mientras trabajaban en sus respectivos trabajos, algo que lo hicieron, dice Canals de Echenique, como hobby y cuyos resultados, asegura, fueron muy buenos. “En una semana recuperamos toda la inversión que habíamos puesto, llegando al break – even operativo del proyecto”.

Tras semanas de mucha dedicación compaginando el trabajo con su nuevo proyecto, Canals de Echenique considera que “se nos hacía muy difícil rendir todo lo que nos gustaría en nuestro propio negocio; por lo que a principios de Octubre decidimos involucrarnos full – time”. Desde ese preciso momento se creó una marca de 0 y mejorando aquellos puntos que flojeaban del proyecto inicial. “Sabíamos que podíamos dar un servicio mucho mejor, dedicándole más horas, y apostamos en él”, indica.

Con estos ingredientes, Ottaki  acaba su primer mes con 21 referencias disponibles en su ecommerce y con una facturación de 15.000 euros.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ottaki cierra una ronda de financiación de 60.000 € y supera las expectativas de cierre del año 2016

Ottaki, la marca de bolsos española cuya distribución es a través del canal online, ha...

  • 9 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE