Joven de entre 25 y 44 años, con trabajo y con estudios universitarios, el nuevo perfil del jugador online

Actualidad

18 Junio, 2013

Se han cumplido dos años de la puesta en marcha de la nueva ley de regulación del juego online en España. En este tiempo, el perfil del jugador online ha cambiado, y se presenta ahora como un hombre joven con formación universitaria, acostumbrado a las nuevas tecnologías y con amplios conocimientos de matemáticas.

El pasado mes de mayo se cumplieron dos años de la puesta en marcha de la nueva Ley del Juego online. En todo este tiempo, y tal y como destaca PokerGratis.es, la mayor comunidad de poker gratis, el perfil del jugador online ha variado sustancialmente. Según datos recogidos por PokerGratis.es y publicados por el  Observatorio del juego online en España, el perfil medio del jugador online es el de un hombre joven, con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años, que tiene trabajo, y con estudios universitarios.

Conocimientos de matemáticas y nativo digital

Una de las características que destacan en este “nuevo” jugador online es el amplio conocimiento de las matemáticas, como parte fundamental para disponer de destreza en el juego. Según los fundadores del mencionado portal, “el azar tiene que ver con el póker, pero, las matemáticas y la habilidad son incluso más importantes”. Por otro lado, se trata de una persona que se mueve fácilmente en el entorno digital, acostumbrado a las nuevas tecnologías y familiarizado con las redes sociales.

A pesar de que el ordenador sigue siendo el rey en cuanto al modo de conexión, destaca el auge de la conexión a través de los dispositivos móviles, como es el caso del smartphone o las tablets. “El móvil supone una revolución en el modo en el que usuario accede al juego, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, no tiene ataduras”.

Evolución del juego online: nuevas posibilidades y redes sociales

Los juegos online han evolucionado de forma notable en los últimos años. Las posibilidades que se ofrecen al jugador han ido cambiando. “Se han desarrollado nuevas vías de interacción con otros usuarios, se aprovecha mucho el tirón de las redes sociales, etc.”.

En este sentido, la comunidad de poker gratuito PokerGratis.es  ha lanzado una nueva y atractiva función para sus usuarios. Se trata de la posibilidad de obtener un avatar personalizado. La página crea una caricatura en exclusiva para que el jugador la luzca en su perfil. O en cualquier otro sitio.

Horas de mayor conexión y aumento de usuarios

Según datos de PokerGratis.es, el intervalo de horas donde los jugadores se conectan con más asiduidad es entre las 18:00 y la 01:00. Del mismo modo, se ha observado un aumento significativo de jugadores de póker social, como demuestran las siguientes estadísticas: la media anual de usuarios registrados al mes es de 20.000; mensualmente, la media de jugadores activos ronda los 31.000, lo que demuestra un interesante poder de retención en el modelo de poker social. Si se trasladan estas cifras a las conexiones diarias, la media es de 5.800, mientras que 800 son los jugadores que se conectan de forma simultánea. Por otro lado, las transacciones con dinero real propias de este modelo “freemium” (para acceder a las opciones que requieren mayor número de fichas) superan las 6.000.

Todos estos datos denotan un crecimiento del modelo de póker social que, a diferencia del póker online convencional con dinero real, está afrontando el cambio de escenario con una notable solvencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE