Jornada Healthcare Digital Marketing en ICEMD: retos y oportunidades de la transformación digital del sector Pharma

Actualidad

15 Febrero, 2016

El sector Pharma no se puede quedar ajeno a la revolución digital en la que están inmersos el resto de ámbitos productivos. Es más, los avances acometidos hasta ahora están dotando de dinamismo a esta industria. Investigaciones recientes de Accenture evidencian cómo la transformación digital de las compañías de la industria farmacéutica mundial previsiblemente propiciarán un crecimiento del mercado en casi un tercio en el 2020.

 

Los ‘Digital Transformer’ en Farma reconocen que la época de letargo y contenida evolución en la industria ha terminado. Para llegar a ser digitales es necesario digitalizar la relación con los clientes, las operaciones internas, y descubrir los nuevos modelos de negocio. El enfoque de valor añadido hacia el cliente es ya una necesidad, y el liderazgo del entorno digital se convierte en una cuestión primordial en este ámbito.

 

En esta jornada de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, participarán Alberto Gómez, Senior Manager de Accenture Life Sciences y Director del Programa Superior de Healthcare Digital de ICEMD; José Luis Sancho, Director General de Accenture Digital; Máximo Gómez, Director General de Abbott Vision Iberia; Jordi Ibañez, Director General de Accenture Life Sciences; Xavier Olba, Digital Business Strategy Manager Iberia Sanofi; y Sofía Azcona, Directora General de Cofares Digital.

 

Abordarán cuestiones como las tendencias en Marketing Digital en 2016, cómo está afectando a las relaciones entre los diferentes stakeholders en el sector de la salud, Internet de las Cosas (IoT) y su impacto en el mundo de la salud, o la transformación digital como estrategia en sí misma. Además se debatirá sobre el carácter disruptivo de la innovación en la industria Farma & Med tech, o se matizarán aspectos sobre transformación vs. adaptación digitales. Se abordará también cómo afecta la digitalización a la cadena de valor, y se conocerán best practices, beneficios de la introducción de tecnología en la propuesta de valor de las empresas proveedoras de servicios de salud, y cuestiones como la digitalización de las estrategias de marketing, la mejora de la reputación on-line, o la creación de cultura digital, con ejemplos de transformación digital según la experiencia de Pharma y Wholesalers. Además habrá un tiempo dedicado a la digitalización en farmacia.


Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. Además, este año, como novedad, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descargarse en su teléfono móvil la aplicación Power Vote, a través de la cual podrán interactuar con los ponentes y participar en la jornada a tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD amplía su oferta formativa con nuevos cursos orientados a la Tecnología Digital (Infografía)

ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo aprovechar la revolución de la realidad virtual para aplicarla a los negocios

Sin duda, 2017 ha marcado un punto de inflexión en la expansión de la realidad virtual....

  • 19 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE