Jornada Healthcare Digital Marketing en ICEMD: retos y oportunidades de la transformación digital del sector Pharma

Actualidad

15 febrero, 2016

El sector Pharma no se puede quedar ajeno a la revolución digital en la que están inmersos el resto de ámbitos productivos. Es más, los avances acometidos hasta ahora están dotando de dinamismo a esta industria. Investigaciones recientes de Accenture evidencian cómo la transformación digital de las compañías de la industria farmacéutica mundial previsiblemente propiciarán un crecimiento del mercado en casi un tercio en el 2020.

 

Los ‘Digital Transformer’ en Farma reconocen que la época de letargo y contenida evolución en la industria ha terminado. Para llegar a ser digitales es necesario digitalizar la relación con los clientes, las operaciones internas, y descubrir los nuevos modelos de negocio. El enfoque de valor añadido hacia el cliente es ya una necesidad, y el liderazgo del entorno digital se convierte en una cuestión primordial en este ámbito.

 

En esta jornada de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, participarán Alberto Gómez, Senior Manager de Accenture Life Sciences y Director del Programa Superior de Healthcare Digital de ICEMD; José Luis Sancho, Director General de Accenture Digital; Máximo Gómez, Director General de Abbott Vision Iberia; Jordi Ibañez, Director General de Accenture Life Sciences; Xavier Olba, Digital Business Strategy Manager Iberia Sanofi; y Sofía Azcona, Directora General de Cofares Digital.

 

Abordarán cuestiones como las tendencias en Marketing Digital en 2016, cómo está afectando a las relaciones entre los diferentes stakeholders en el sector de la salud, Internet de las Cosas (IoT) y su impacto en el mundo de la salud, o la transformación digital como estrategia en sí misma. Además se debatirá sobre el carácter disruptivo de la innovación en la industria Farma & Med tech, o se matizarán aspectos sobre transformación vs. adaptación digitales. Se abordará también cómo afecta la digitalización a la cadena de valor, y se conocerán best practices, beneficios de la introducción de tecnología en la propuesta de valor de las empresas proveedoras de servicios de salud, y cuestiones como la digitalización de las estrategias de marketing, la mejora de la reputación on-line, o la creación de cultura digital, con ejemplos de transformación digital según la experiencia de Pharma y Wholesalers. Además habrá un tiempo dedicado a la digitalización en farmacia.


Esta Jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School. Además, este año, como novedad, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descargarse en su teléfono móvil la aplicación Power Vote, a través de la cual podrán interactuar con los ponentes y participar en la jornada a tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE