Jobin prevé generar 1 millón de euros para los profesionales de su plataforma en 2017

Actualidad

21 Marzo, 2017

Jobin, la plataforma que cuida de tu hogar, cumple 6 meses desde que lanzó su aplicación y tiene como objetivo generar 1 millón de euros para los profesionales de su plataforma en 2017. Para ello, Jobin ha empezado una ronda de financiación de 220.000 euros a través del portal de crowdfunding, The Crowd Angel.

Jobin nació con el propósito de revolucionar el sector del hogar, conectando a profesionales con usuarios que necesitan asistencia. Este año el objetivo de Jobin es alcanzar las 100.000 descargas en 2017 y gestionar más de 20.000 trabajos. Para alcanzar estos objetivos, la empresa fundada por Jorge Oliveros ha lanzado una campaña de crowdfunding en The Crowd Angel en la que cualquier persona puede invertir en la compañía con tickets a partir de 3.000 euros.

Los usuarios de Jobin pueden acceder a todo tipo de profesionales del hogar, tales como fontaneros; jardineros; asistentes del hogar, etc. La idea de funcionamiento de Jobin es muy sencilla; un cliente sube una oferta y un máximo de 4 profesionales se inscriben en ella para ayudar al usuario en lo que necesite.

La diferencia con otras marcas se centra en dos ideas fundamentales. La primera; es la rapidez en la que un profesional atiende a un usuario, en unos segundos se sube la oferta y en apenas unos minutos ya está atendida por hasta 4 profesionales. La segunda; es la cercanía con el usuario y el profesional; al ser un sector hasta la fecha poco transparente, Jobin intenta acercar de una forma amena y divertida este sector a la sociedad.

El pasado mes de febrero en Jobin se publicaron 417 ofertas; y a día de hoy cuentan con más de 5.000 profesionales para atender estas necesidades. El equipo de esta startup está dirigido por Jorge Oliveros. Junto a él, Alejandro Tebar y Guillermo Ángeles, directores de diseño y departamento tecnológico respectivamente, también son socios cofundadores de la empresa; que ha crecido incorporando a Carlos Sánchez, ex consultor financiero de KPMG; y Roberto Menéndez,  ex “chief marketing officer” de Alfil Negro.

Oliveros decidió lanzar Jobin tras ser analista en el fondo de inversión Media for Equity de Mediaset España.  Allí detectó una oportunidad de negocio y descubrió que el mercado de asistencia al hogar facturaba 800MM en todo el mundo: “Vi una oportunidad y fui a por ella.”  No es su primera aventura emprendedora, fundó Yummy Classy y BeeBlue donde aprendió del mundo startup para luego dar vida a Jobin.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jobin cierra una ronda de financiación de 380.000 euros en solo dos semanas

Jobin, la plataforma digital para la contratación de servicios para el mantenimiento del...

  • 2 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE