JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

Actualidad

16 Mayo, 2017

JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, anunció la semana pasada los resultados del primer trimestre, reportando un aumento de los ingresos en un 41,2% hasta los 76.200 millones de yuanes (11.100 millones de dólares). Durante este periodo, la empresa china informó que el valor total de los productos vendidos en su website ascendió a 184.100 millones de yuanes (26.700 MM$) con un incremento del 42%.

JD.com explicó entre uno de los motivos de sus buenos resultados la colaboración más estrecha que están teniendo con Walmart, que el pasado mes de octubre aumentó su participación en JD.com hasta un 10,8% del total. La empresa china ha empezado a vender productos en la cadena de supermercados Asda, subsidiaria de Walmart. Además, indicó que estaba trabajando con 80 tiendas de Walmart China y 165 tiendas operadas por la cadena de supernercadis china Yonghi Superstores para ofrecer entregas de productos de alimentación en una hora.

El eRetailer chino hizo también otro anuncio importante, y es que informó que se ha convertido en “miembro certificado” de la American Apparel & Footwear Association. Este grupo comercial ha criticado con dureza a Alibaba, que se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por la venta de falsificaciones de la mano de vendedores independientes. "Alibaba Group es víctima de la falsificación", comentaban desde el grupo chino hace meses.

JD.com subrayó su compromiso de proteger la propiedad intelectual, incluyendo los diseños de las marcas de moda. “Como parte de sus miembros AAFA, JD.com cooperará con las marcas de moda internacionales sobre cuestiones relacionadas con la protección de su propiedad intelectual, con el fin de atraer a más marcas mundiales de moda y ponerlas a disposición de los consumidores chinos.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 56
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart pedirá a sus empleados que entreguen paquetes de pedidos online tras su jornada laboral

Wal-Mart ha incrementado sus ventas de comercio electrónico desde su adquisición de...

  • 5 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación...

  • 2 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE