JD.com factura 9.100 MM $ en el tercer trimestre de 2016

Actualidad

17 Noviembre, 2016

JD.com, el segundo marketplace chino con mayor volumen de facturación online, ha publicado la cuenta de resultados del tercer trimestre de 2016, finalizado en el pasado 30 de septiembre.

Un período que ha reportado el crecimiento del 38% en sus ingresos netos con respecto al Q3 de 2015, con un total de 9.100 millones de dólares. De tales ingresos, la parte proporcional de la división de servicios donde se engloba al ecommerce como su mayor actividad, JD.com ha facturado 800 millones de dólares, un 60% más que en el mismo trimestre de 2015.

Con respecto al beneficio bruto, JD.com ha obtenido un total de 1.400 millones de dólares, un incremento del 59% con respecto al año anterior.

"Estamos encantados de anunciar otro trimestre fuerte de resultados, con un sólido crecimiento en los ingresos y los nuevos usuarios, ya que los consumidores chinos prefieren cada vez más una tienda online de productos de alta calidad," dijo Richard Liu, director general de JD.com. "La inversión a largo plazo en nuestro modelo de negocio está ganando claramente por encima del mercado y a su vez cambiando la dinámica del comercio electrónico en China. De cara al futuro, vamos a seguir para buscar el crecimiento, mientras que se intensifica nuestra inversión en tecnologías de última generación para mejorar aún más la experiencia del usuario".

En cuanto al cash flow que ha cosechado JD.com, la cuenta resultados señaló la cifra de 1.000 millones de dólares, en comparación con los 800 millones de dólares de 2015. A su vez, el número de cuentas de usuarios activos anuales aumentó un 57% llegando a los 198,7 millones, por los 126,9 millones del año anterior.

El número de pedidos ascienden a 401,2 millones, un 55% más de los 258,1 millones del Q3 2015. De esos pedidos, el 79,7% son a través del canal móvil, lo cual supone el increíble crecimiento del 110% con respecto al año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall y JD.com copan el 80% del ecommerce en China; Amazon no llega ni a un 1% de cuota

Que el mercado del ecommerce en China es peculiar es un hecho. Un país con más de 1.000...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 58% la facturación de JD.com en el Singles Day

El ecommerce chino creará una flota de drones para abastecer a toda la región rural de...

  • 16 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE