JD.com factura 9.100 MM $ en el tercer trimestre de 2016

Actualidad

17 noviembre, 2016

JD.com, el segundo marketplace chino con mayor volumen de facturación online, ha publicado la cuenta de resultados del tercer trimestre de 2016, finalizado en el pasado 30 de septiembre.

Un período que ha reportado el crecimiento del 38% en sus ingresos netos con respecto al Q3 de 2015, con un total de 9.100 millones de dólares. De tales ingresos, la parte proporcional de la división de servicios donde se engloba al ecommerce como su mayor actividad, JD.com ha facturado 800 millones de dólares, un 60% más que en el mismo trimestre de 2015.

Con respecto al beneficio bruto, JD.com ha obtenido un total de 1.400 millones de dólares, un incremento del 59% con respecto al año anterior.

"Estamos encantados de anunciar otro trimestre fuerte de resultados, con un sólido crecimiento en los ingresos y los nuevos usuarios, ya que los consumidores chinos prefieren cada vez más una tienda online de productos de alta calidad," dijo Richard Liu, director general de JD.com. "La inversión a largo plazo en nuestro modelo de negocio está ganando claramente por encima del mercado y a su vez cambiando la dinámica del comercio electrónico en China. De cara al futuro, vamos a seguir para buscar el crecimiento, mientras que se intensifica nuestra inversión en tecnologías de última generación para mejorar aún más la experiencia del usuario".

En cuanto al cash flow que ha cosechado JD.com, la cuenta resultados señaló la cifra de 1.000 millones de dólares, en comparación con los 800 millones de dólares de 2015. A su vez, el número de cuentas de usuarios activos anuales aumentó un 57% llegando a los 198,7 millones, por los 126,9 millones del año anterior.

El número de pedidos ascienden a 401,2 millones, un 55% más de los 258,1 millones del Q3 2015. De esos pedidos, el 79,7% son a través del canal móvil, lo cual supone el increíble crecimiento del 110% con respecto al año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece un 58% la facturación de JD.com en el Singles Day

El ecommerce chino creará una flota de drones para abastecer a toda la región rural de...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

JD.com extenderá los negocios online de Walmart en China

Tres meses después de entrar en una alianza estratégica para expandir la amplitud y...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE