JD aumenta su facturación un 43,5% pero sigue perdiendo dinero

Actualidad

6 Marzo, 2017

JD ha publicado recientemente sus resultados del 2016, donde informa de un aumento del 43,4% de sus ingresos respecto al 2015. Además, el grupo a conseguido reducir sus pérdidas en un 58,8% hasta los 527 millones de euros.

El grupo chino a aumentado su facturación hasta los 35,46 mil millones de euros (+43,5%) pero este incremento no ha sido suficiente para que el principal competidor de Alibaba dejará atrás la época de pérdidas que ha vivido estos últimos años.

También sumó clientes el pasado año, hasta obtener 226,6 millones de usuarios activos frente a los 155 millones que tenía al cierre de 2015. Esto ha elevado el volumen de transacciones realizadas y el valor de las compras ascendió a 89,47 mil millones de euros, un 47% más que en 2015.  

Junto con los resultados, la compañía china a informado de que se separará de su unidad tecnofinanciera JD Finance y "no tendrá propiedad legal ni control efectivo" sobre ella. JD Finance ha gestionado las finanzas del grupo y ahora venderá sus acciones por 1,98 mil millones de euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando aumenta sus ingresos un 23% en 2016

Zalando ha publicado recientemente los resultados financieros del pasado 2016. La...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los productos que más se venden en los Súper Online en España?

Ecosistema, tendencias y soluciones en los medios de pago, a fondo en el Viernes Digital ePaymentS

JD aumenta su facturación un 43,5% pero sigue perdiendo dinero

Juan Roig (Mercadona): “Nuestra web actual es una mierda”

Más de 400 personas asistieron al Ecommerce Tour de Valencia

Tmall y JD.com copan el 80% del ecommerce en China; Amazon no llega ni a un 1% de cuota

Zalando aumenta sus ingresos un 23% en 2016

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE