Javier Rodríguez Zapatero, nuevo presidente de ISDI a finales de año

Actualidad

7 Septiembre, 2016

Javier Rodríguez Zapatero, que ha sido director general de Google España y Portugal durante ocho años y medio anuncia hoy su salida de la compañía.  En este tiempo, Rodríguez Zapatero ha desarrollado Google España de manera espectacular, siendo reconocida como una de las mejores subsidiarias de Google Europa.  

Además, a lo largo de esta etapa ha simultaneado temporalmente esta tarea con la dirección general de Italia, Turquía y Middle East.  Durante su dirección, Google ha desarrollado su oferta comercial a través de Youtube, ha apostado decididamente por la publicidad a través del móvil y ha trabajado concienzudamente para implementar la adquisición de competencias digitales, tanto a nivel de empresa como de individuos, con el objetivo de que la sociedad española tenga un nivel de madurez digital relevante.

Javier Rodríguez Zapatero ayudó a fundar ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), la primera escuela nativa de negocio digital, hace siete años, junto con otros destacados profesionales digitales en España. ISDI es la institución líder en educación en negocio digital y está contribuyendo de manera decisiva a la generación de empleo, emprendimiento y transformación digital de empresas.  Imparte másteres y programas de negocio y estrategia digital para formar profesionales, directivos y emprendedores, así como seminarios estratégicos para presidentes o CEOs, y formación in Company para corporaciones de toda Europa.  ISDI desarrolla su formación presencial en España desde Madrid y Barcelona; en México, en sus sedes de Santa Fe y Polanco, en el DF; y en Estados Unidos, desde Boston y próximamente desde su nueva operación en Silicon Valley.  Además ISDI imparte programas de e-learning internacionalmente a través de su plataforma ISDI online.  

ISDI es, además, un referente en el emprendimiento en Europa través de su aceleradora IMPACT que financia y mentoriza startups europeas.  En paralelo, ISDI ejerce una importante labor social a través de su fundación FIDI que ayuda a la digitalización de ONG´s como Unicef, Ayuda en Acción o Caritas.

Como presidente del ISDI, Rodríguez Zapatero liderará la expansión de este ecosistema a nivel internacional y su relación con las grandes corporaciones e instituciones para contribuir a la transformación digital y a cerrar el gap digital de la sociedad y las empresas.

Según Rodríguez Zapatero: “Mi etapa en Google ha sido tremendamente desafiante y enriquecedora, participando directamente en una compañía que está cambiando el mundo, punta de lanza de una nueva época para la humanidad.  Además me ha permitido ser testigo y actor excepcional de la transformación de los negocios y la sociedad a la era digital en España.  Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital.  Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación que es un sector que me apasiona personalmente y que genera riqueza digital de manera estructural”.

Por su parte, Nacho de PinedoCEO de ISDI, asegura que “después de siete años hemos conseguido, no solo cubrir nuestros objetivos como dinamizadores de la digitalización de nuestra economía a través de la formación, sino crear una Escuela con un modelo único, diferenciador y con una enorme proyección internacional. Es un proyecto que ha superado nuestras propias expectativas y 2017 va a ser un año clave en el que ISDI dará un gran salto hacia su expansión internacional. Contar con Javier para ello supone una garantía de que vamos a llevar el proyecto que creamos juntos hace siete años a unas cotas que ni siquiera imaginamos”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 78
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra online

La compra de alimentación a través del canal digital ofrece las ventajas que más...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los directivos son los profesionales con menos conocimientos digitales

Los profesionales que ocupan puestos de dirección son los que tienen menos conocimientos...

  • 11 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE