Japón, Rusia y México copan el 25% del negocio de Masaltos.com en 2016

Actualidad

1 febrero, 2017

La compañía Masaltos.com, especialista en el diseño, fabricación y venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha incrementado un 12% sus ventas en 2017, hasta alcanzar la cifra record de 16.000 pares de zapatos distribuidos por todo el mundo. Este notable crecimiento confirma su trayectoria de expansión constante apoyada en dos ejes: la consolidación del mercado nacional y el impulso de las exportaciones. De hecho, el modelo de expansión internacional impulsado por la empresa en la última década ha consolidado a Masaltos.com como una de las pocas empresas españolas con una sólida presencia en los cinco continentes y gran potencial de crecimiento.

Masaltos.com ha consolidado su cuota exportadora en el 65% de las ventas totales. España continúa siendo el primer mercado para Masaltos.com, aunque por poco margen. El auge del negocio fuera de Europa ha hecho que Estados Unidos ocupe la primera posición internacional por volumen de ventas, con una cuota superior al 10%, seguido de Japón, Rusia y México. Estos tres países copan el 25% de las ventas internacionales de la firma de calzado. Argentina completa el repoker internacional de países con más pedidos para la firma sevillana fuera de Europa.

Entre los países más crecimiento destacan Japón, donde Masaltos.com firmó en 2015 una alianza con la empresa nipona ATPC Japan, dando así el primer paso para al atractivo mercado de consumo asiático, con más 4.500 millones de personas; y Emiratos Árabes, que ostenta un  alto nivel adquisitivo y gusto por el calzado de calidad.

“Queremos seguir siendo un referente de empresa española que vende la mayor parte de su producto en el extranjero, pero por supuesto que no renuncia al mercado nacional, que está mostrando señales de fortaleza creciente”, apunta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com.

Masaltos.com ya fue pionera en la implantación del comercio electrónico en España hace más de 20 años. La compañía tiene presencia en los principales sitios de e-commerce del mundo, entre los que se encuentran los sites de Amazon en Japón, además de Pikengo y DooYoo.

“Gran parte del crecimiento de la empresa en 2016 ha venido de la colección Special Edition de Gianni Garzanero, con especial reseña a los modelos Atlanta y Denver, que están teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes”, comenta Antonio Fagundo. “Éramos optimistas cuando lanzamos la campaña con Garzanero, pero los resultados han superado las expectativas, especialmente en países como Rusia y Japón.”

Masaltos.com comercializa más de 100 modelos de zapatos de ceremonia, de vestir y de moda casual. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura. La empresa recibió el año pasado cuatro galardones por la calidad de sus productos y su buen hacer en comercio online y en exportación.

Por la singularidad de sus zapatos para ayudar a los hombres a ganar estatura de manera invisible, Masaltos.com ha encontrado en Internet su mejor canal de venta. La empresa ha comercializado 16.000 pares de zapatos en 2016, de los que más del 90% son pedidos online. En octubre presentó nueva tienda en Facebook, que se suma a la presencia de la marca en Twitter, Instagram, Pinterest y Whatsapp, donde Masaltos.com ofrece a los consumidores una comunicación más interactiva con la propia marca y con sus redes de contactos.

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