Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

#EcommBrunch

Actualidad

12 Mayo, 2017

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en Madrid para analizar los retos y tendencias en el comercio electrónico dentro del sector fashion (que tendrá su réplica la próxima semana en Barcelona), patrocinado por CeleritasSelligent y Óptima Solutions y en el que conocimos los casos de éxito de PompeiiPisamonasVente-priveePepe Jeans y MuroExe.

Abrió la agenda Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii, una startup que con solo dos años de vida lo está, literalmente, petando, con una comunicación muy cuidada y un mensaje “muy honesto” al consumidor final.

La historia de Pompeii es la historia de 4 amigos que fundan este Ecommerce hace 2 años y que en su tercer año de vida va camino de facturar 4 millones de euros. Con un capital inicial de 18.000€ se lanzaron a la aventura y en Elche encontraron un proveedor que les fabricó sus primeros 350 pares de zapatillas. Sin recursos para hacer marketing, la marca Pompeii se comenzó a construir con este hándicap por lo que tuvieron que tirar de imaginación, marketing de guerrilla y redes sociales para empezar a hacerse un hueco en el mercado.

Tras comenzar a generar ruido en las redes sociales a golpe de contenido pero sin producto, y apoyándose en bloggers de moda, decidieron probar su primer acercamiento a la venta al público abriendo una pop up store en Madrid. En un fin de semana y con apenas 4.000 seguidores en las redes, lograron vender todo el stock disponible. El éxito les condujo a replicar el modelo en Barcelona, Valencia, otras ciudades españolas y finalmente a abrir una tienda online, pero con el mismo concepto: apertura exclusiva durante un fin de semana.

Una vez constatado el éxito de Pompeii en las pop up store, nos decidimos a abrir nuestra primera tienda online: un sencillo wordpress que encargaron a un amigo por 300 euros. Y con una sorpresa: no existía botón de compra alguno, los usuarios que visitaban la web solo podían ver el producto, pero no adquirirlo. Y una vez más, probaron la misma fórmula que les había resultado en tiendas físicas: abrir la tienda online de viernes a domingo: “nos sorprendimos al comprobar que con una tienda online de 300 euros logramos vender 1.000 pares de zapatillas durante el primer fin de semana, sin ninguna inversión de marketing, porque la gente confiaba en nosotros a través, simplemente, de las redes sociales”.

Hoy la compañía espera cerrar 2017 con unas ventas por encima de los 4 millones de euros, respetando siempre sus valores: honestidad y generación de confianza al consumidor, apostando siempre por añadir valor a la marca y al producto por encima de focalizarse y obsesionarse con las ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

El pasado miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE