Jack Ma; “Internet debe ser tratado como un servicio público; Al igual que la electricidad en el siglo pasado”

El fundador de Alibaba estuvo presente en la Semana del Comercio Electrónico organizada por la ONU (UNCTAD).

Actualidad

5 Mayo, 2017

“Si, pienso que Internet debe ser tratado como un servicio público, y debería ser tratado como la infraestructura del desarrollo global.” Jack Ma, fundador de Alibaba, abogó la semana pasada por tratar internet de la misma forma que se trató a la electricidad en el pasado siglo XX. Unas palabras que el dirigente chino realizó mientras participaba en una conferencia en el marco de la Semana del Comercio Electrónico organizada por la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En una mesa redonda junto al Dr Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, Roberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio, Houlin Zhao, Secretario General de la Internacional Unión de Telecomunicaciones y Amanda Long Director general de Consumers International, Ma dio su opinión respecto a varios aspectos de la economía digital. Ante una audiencia de 800 asistentes, los speakers analizaron un panel denominado “Transformación digital para todos; Capacitando a empresarios y pequeñas empresas.”

Moderado por el galardonado periodista de la BBC Nancy Kacungira, el debate se centró en temas que iban desde la creación de empleo, las regulaciones comerciales del comercio electrónico, estrategias para hacer comercio electrónico más inclusivo, el aumento de la infraestructura digital y mucho más.

“El interés por la economía digital puede inspirar el desarrollo de infraestructuras de otros sectores” comentaba el Dr Kituyi. “El comercio electrónico ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de países en desarrollo, pero tenemos que aprovechar esas oportunidades ahora” agregó el dirigente de la UNCTAD.

Jack Ma comentó en este sentido que efectivamente, “el comercio electrónico está diseñado para el mundo en desarrollo. Si se quiere apostar por él, ya está listo. No hay que esperar.”

Ocho ministros de países como Bhután, Camboya, Costa Rica, Nigeria, Pakistán y Tailandia realizaron intervenciones durante el debate en donde destacaron algunas de las cuestiones que tienen que superar sus países para tratar de crear y potenciar un entorno ideal para el desarrollo del comercio electrónico.

"Tenemos dos retos en la OMC sobre el comercio electrónico. El primero es definir lo que significa el comercio electrónico, y dos, es la inclusión en el ecommerce a pequeñas y medianas empresas", afirmó Roberto Azevedo Director General de la Organización Mundial del Comercio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba organizará “Gateway’17”, el evento para alcanzar el millón de merchants norteamericanos en Tmall y Taobao

Alibaba organizará los días 20 y 21 de junio Gateway’17, su primer gran evento...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Gateway ’17: una oportunidad para que las PYMES de EEUU colaboren con Alibaba

El Grupo Alibaba está organizando una conferencia en Detroit llamada 'Gateway '17' para...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Jack Ma; “Internet debe ser tratado como un servicio público; Al igual que la electricidad en el siglo pasado”

Avanzar en analítica digital según el impacto en el negocio

Crece un 31% Showroomprive en el Q1 de 2017 hasta alcanzar los 153,8 MM€

Caso de éxito de Brand your Shoes, cómo utilizar el branding y la personalización en la moda online

Cae un 1% la facturación bruta de Groupon en el primer trimestre de 2017

Delivery Hero aumenta sus ingresos un 71%

Comercio conversacional y los chatbots

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE