Jack Ma; “Internet debe ser tratado como un servicio público; Al igual que la electricidad en el siglo pasado”

El fundador de Alibaba estuvo presente en la Semana del Comercio Electrónico organizada por la ONU (UNCTAD).

Actualidad

5 Mayo, 2017

“Si, pienso que Internet debe ser tratado como un servicio público, y debería ser tratado como la infraestructura del desarrollo global.” Jack Ma, fundador de Alibaba, abogó la semana pasada por tratar internet de la misma forma que se trató a la electricidad en el pasado siglo XX. Unas palabras que el dirigente chino realizó mientras participaba en una conferencia en el marco de la Semana del Comercio Electrónico organizada por la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En una mesa redonda junto al Dr Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, Roberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio, Houlin Zhao, Secretario General de la Internacional Unión de Telecomunicaciones y Amanda Long Director general de Consumers International, Ma dio su opinión respecto a varios aspectos de la economía digital. Ante una audiencia de 800 asistentes, los speakers analizaron un panel denominado “Transformación digital para todos; Capacitando a empresarios y pequeñas empresas.”

Moderado por el galardonado periodista de la BBC Nancy Kacungira, el debate se centró en temas que iban desde la creación de empleo, las regulaciones comerciales del comercio electrónico, estrategias para hacer comercio electrónico más inclusivo, el aumento de la infraestructura digital y mucho más.

“El interés por la economía digital puede inspirar el desarrollo de infraestructuras de otros sectores” comentaba el Dr Kituyi. “El comercio electrónico ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de países en desarrollo, pero tenemos que aprovechar esas oportunidades ahora” agregó el dirigente de la UNCTAD.

Jack Ma comentó en este sentido que efectivamente, “el comercio electrónico está diseñado para el mundo en desarrollo. Si se quiere apostar por él, ya está listo. No hay que esperar.”

Ocho ministros de países como Bhután, Camboya, Costa Rica, Nigeria, Pakistán y Tailandia realizaron intervenciones durante el debate en donde destacaron algunas de las cuestiones que tienen que superar sus países para tratar de crear y potenciar un entorno ideal para el desarrollo del comercio electrónico.

"Tenemos dos retos en la OMC sobre el comercio electrónico. El primero es definir lo que significa el comercio electrónico, y dos, es la inclusión en el ecommerce a pequeñas y medianas empresas", afirmó Roberto Azevedo Director General de la Organización Mundial del Comercio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 22
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE