Jack Ma; “Internet debe ser tratado como un servicio público; Al igual que la electricidad en el siglo pasado”

El fundador de Alibaba estuvo presente en la Semana del Comercio Electrónico organizada por la ONU (UNCTAD).

Actualidad

5 Mayo, 2017

“Si, pienso que Internet debe ser tratado como un servicio público, y debería ser tratado como la infraestructura del desarrollo global.” Jack Ma, fundador de Alibaba, abogó la semana pasada por tratar internet de la misma forma que se trató a la electricidad en el pasado siglo XX. Unas palabras que el dirigente chino realizó mientras participaba en una conferencia en el marco de la Semana del Comercio Electrónico organizada por la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En una mesa redonda junto al Dr Kituyi, Secretario General de la UNCTAD, Roberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio, Houlin Zhao, Secretario General de la Internacional Unión de Telecomunicaciones y Amanda Long Director general de Consumers International, Ma dio su opinión respecto a varios aspectos de la economía digital. Ante una audiencia de 800 asistentes, los speakers analizaron un panel denominado “Transformación digital para todos; Capacitando a empresarios y pequeñas empresas.”

Moderado por el galardonado periodista de la BBC Nancy Kacungira, el debate se centró en temas que iban desde la creación de empleo, las regulaciones comerciales del comercio electrónico, estrategias para hacer comercio electrónico más inclusivo, el aumento de la infraestructura digital y mucho más.

“El interés por la economía digital puede inspirar el desarrollo de infraestructuras de otros sectores” comentaba el Dr Kituyi. “El comercio electrónico ofrece muchas oportunidades para el crecimiento de países en desarrollo, pero tenemos que aprovechar esas oportunidades ahora” agregó el dirigente de la UNCTAD.

Jack Ma comentó en este sentido que efectivamente, “el comercio electrónico está diseñado para el mundo en desarrollo. Si se quiere apostar por él, ya está listo. No hay que esperar.”

Ocho ministros de países como Bhután, Camboya, Costa Rica, Nigeria, Pakistán y Tailandia realizaron intervenciones durante el debate en donde destacaron algunas de las cuestiones que tienen que superar sus países para tratar de crear y potenciar un entorno ideal para el desarrollo del comercio electrónico.

"Tenemos dos retos en la OMC sobre el comercio electrónico. El primero es definir lo que significa el comercio electrónico, y dos, es la inclusión en el ecommerce a pequeñas y medianas empresas", afirmó Roberto Azevedo Director General de la Organización Mundial del Comercio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 20
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Alibaba busca “construir una economía” para los próximos 20 años

Construir una economía, así definen desde las altas esfera de Alibaba su objetivo para...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE