J.C. Penney cierra 140 tiendas y un par de centros de distribución

Actualidad

1 Marzo, 2017

J.C. Penney cerrará 140 tiendas y un par de centros de distribución este año, pero el retailer tiene como objetivo asegurar que la reducción de su presencia física no interfiera con su impulso para integrar sus operaciones online y offline, según ha informado Internet Retailer. 

J.C. Penney anunció los cierres el pasado viernes antes de hacer publico sus resultados del cuarto trimestre de 2016. La compañía no especificó qué tiendas se verán afectadas, pero si concreto que uno de los centro de distribución sería el de Lakeland, Florida. El minorista tiene 1.014 puntos de venta, por lo que los cierres afectarán al 14% de sus tiendas. El director financiero Edward Record dijo que esas tiendas representan menos del 5% de las ventas totales de J.C. Penney. Como parte de los cierres, el retailer ofrece voluntariamente la jubilación anticipada a 6.000 empleados.

Según datos de la compañía más del 77% de los pedidos online circularon por una tienda física y más del 90% de las devoluciones se procesaron a través de sus tiendas en 2016. Teniendo esto en cuenta, la empresa tiene como objetivo mejorar la experiencia en la tienda para los compradores online, creando un ambiente de compras único y fácil de usar para los clientes .

J.C. Penney no ha revelado las cifras exactas de las ventas online pero ha afirmado que las ventas online crecieron a doble dígito tanto en el Q4 como durante todo el año fiscal.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 consejos (no) tan obvios para digitalizar tu Pyme

Suele decirse que dar el primer paso supone recorrer la mitad del camino. La...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Google Home invita a nuevos retailers a aumentar sus ventas mediante su tecnología de voz

Los retailers online tienen que considerar la posibilidad de ampliar sus canales de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE