¿Qué moda compran online las españolas?

Actualidad

18 Febrero, 2013

vente-privee-surveyLabEl color, las prendas sencillas y la mezcla de tonos cálidos y alegres son las tres principales claves que definen el estilo de las mujeres en España, según el estudio de “Tendencias de consumo online de la moda femenina en Europa“, realizado por Survey Lab by vente-privee.com. De acuerdo con las conclusiones de la encuesta llevada a cabo entre más de 8.000 mujeres por vente-privee.com, plataforma líder y creadora de las ventas flash, las españolas, al contrario de las fashionistas europeas, apuestan por un talante expresivo y alegre en la moda. Confesoras del estilo easy life/easy wear muestran preferencia por un mix & match que realza la figura femenina.

Easy wear es la pauta más destacada a seguir por la mujer española que sabe coordinar los estampados y los colores. Se decanta por una moda fresca que es sinónimo de evasión y anti-rutina con prendas fáciles de combinar: pantalones slim, vestidos camiseros y americanas cortas forman su hat-trick de la moda. Su estilo se reafirma con dos variantes muy marcadas: un fuerte impacto visual a través de los vestidos con cortes ajustados y escotados y los abrigos bordados, por un lado, o una silueta juvenil con el vaquero y las camisetas, por otro.

Los momentos city, casual, nightlife…cada ambiente exige un código diferente. Para la ciudad, la española elige algo informal y femenino. Predominan las camisolas de lana o algodón y el pantalón pitillo que crean un look fuerte con los cuadros y el color. El fin de semana se convierte en el desfile de las prendas casual en el que las españolas mezclan materiales con efectos de prenda usada y detalles femeninos. Destacan los vaqueros desgastados o el jersey con ochos que imprime un toque más natural y romántico. Cuando sale, se decanta por un estilo más ceremonial de prendas más trabajadas y otro más sexy y juvenil con un código Rock – Girly. En su armario no faltan las chaquetas de punto ni las minifaldas.

Los top: el básico y el vaquero

A la hora de elegir sus básicos, las prendas negras básicas son un imprescindible y una forma perfecta de completar cualquier estilo. Tan versátiles como necesarias son capaces de resolver cualquier situación sin perder un ápice de estilo. Con los complementos adecuados sirven tanto de día como de noche y garantizan un éxito seguro. Entre las infinitas opciones que ofrecen los básicos negros, destaca el mix con botas, bailarinas o sandalias para crear un outfit más sobrio o con complementos para aligerar el tono.

Junto con el negro básico la española se rinde a los vaqueros como su segunda prenda top. Corte pitillo, de campana o de colores, el jeans se combina idealmente con las camisetas con print originales o camisetas de corte deportivo para relajarse el fin de semana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Qué moda compran online las españolas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE