iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano

Actualidad

22 Abril, 2014

altEl número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado desde 2008, según los datos de Segundamano.es, página web de anuncios gratuitos de compraventa de artículos de segunda mano.

Los artículos de electrónica, ocio, deportes y hogar son los que más interés despiertan en el mercado de segunda mano en internet. Según un estudio realizado por Segundamano.es en las categorías de miscelánea de este portal, el 32% de las búsquedas que realizan los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda están relacionadas con un artículo de electrónica. Le sigue el interés por los objetos de ocio y deportes (27% de las búsquedas) y los artículos para el hogar (26%). Las categorías de moda y belleza y artículos para niños y bebés completan la lista con el 9% y el 6% de las búsquedas, respectivamente.

Esta misma tendencia se refleja en el ranking de los 10 artículos más buscados en Segundamano.es, en el que los teléfonos móviles iPhone en sus diferentes versiones encabezan la lista y representan el 48% de las 10 palabras más buscadas. Las bicicletas y los sofás ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. A estas tres búsquedas, le siguen otros artículos de electrónica, como el iPad y la PS3. El interés de los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda mano también se concentra en el robot de cocina Thermomix, armarios, mesas, guitarras y en cochecitos de bebé de la marca Bugaboo.

 Top 10 artículos más buscados:

Ranking

Artículo

% del top 10

1

iPhone*

48%

2

Bicicleta

16%

3

Sofá

11%

4

iPad

5%

5

PS3

5%

6

Thermomix

4%

7

Armario

3%

8

Mesa

3%

9

Guitarra

3%

10

Bugaboo

2%

* (todas las versiones)

Crecimiento constante del mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano por internet ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Solo en este portal de anuncios gratuitos de compraventa, los usuarios han pasado de 5 millones a más de 10 millones de usuarios cada mes y la oferta de productos seminuevos se ha cuadriplicado hasta los 2,5 millones de anuncios.

Entre los motivos que han contribuido a este crecimiento está la normalización de internet como plataforma para comprar y vender objetos, pero también cierto cambio de mentalidad por parte de los españoles hacia el mercado de segunda mano. "El contexto económico actual nos ha enseñado nuevos y mejores valores. Tendemos hacia un consumo más inteligente y responsable y el mercado de segunda mano es perfecto para ello porque nos permite acceder a objetos de calidad a un precio más asequible. Al mismo tiempo podemos desprendernos de aquello que ya no utilizamos pero que está en perfecto estado para ser reutilizado por otras personas", explica Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

Para Schibsted Classified Media (SCM), el grupo al que pertenece Segundamano.es junto a otras webs de clasificados en España (fotocasa.es, Infojobs.net o coches.net), este mercado aún tiene mucho recorrido, ya que está en niveles muy bajos en comparación con otros países. "El verdadero cambio socio-cultural que ya se produjo hace cinco o diez años en otros países europeos, todavía no ha llegado a España. A ello hay que sumar que, el verdadero boom en el mercado de segunda mano en internet se produce cuando la economía está en expansión y no en crisis, como ya hemos comprobado en otros portales homónimos en Europa también pertenecientes al grupo Schibsted", añade Beatriz Toribio.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE