iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano

Actualidad

22 Abril, 2014

altEl número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado desde 2008, según los datos de Segundamano.es, página web de anuncios gratuitos de compraventa de artículos de segunda mano.

Los artículos de electrónica, ocio, deportes y hogar son los que más interés despiertan en el mercado de segunda mano en internet. Según un estudio realizado por Segundamano.es en las categorías de miscelánea de este portal, el 32% de las búsquedas que realizan los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda están relacionadas con un artículo de electrónica. Le sigue el interés por los objetos de ocio y deportes (27% de las búsquedas) y los artículos para el hogar (26%). Las categorías de moda y belleza y artículos para niños y bebés completan la lista con el 9% y el 6% de las búsquedas, respectivamente.

Esta misma tendencia se refleja en el ranking de los 10 artículos más buscados en Segundamano.es, en el que los teléfonos móviles iPhone en sus diferentes versiones encabezan la lista y representan el 48% de las 10 palabras más buscadas. Las bicicletas y los sofás ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. A estas tres búsquedas, le siguen otros artículos de electrónica, como el iPad y la PS3. El interés de los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda mano también se concentra en el robot de cocina Thermomix, armarios, mesas, guitarras y en cochecitos de bebé de la marca Bugaboo.

 Top 10 artículos más buscados:

Ranking

Artículo

% del top 10

1

iPhone*

48%

2

Bicicleta

16%

3

Sofá

11%

4

iPad

5%

5

PS3

5%

6

Thermomix

4%

7

Armario

3%

8

Mesa

3%

9

Guitarra

3%

10

Bugaboo

2%

* (todas las versiones)

Crecimiento constante del mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano por internet ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Solo en este portal de anuncios gratuitos de compraventa, los usuarios han pasado de 5 millones a más de 10 millones de usuarios cada mes y la oferta de productos seminuevos se ha cuadriplicado hasta los 2,5 millones de anuncios.

Entre los motivos que han contribuido a este crecimiento está la normalización de internet como plataforma para comprar y vender objetos, pero también cierto cambio de mentalidad por parte de los españoles hacia el mercado de segunda mano. "El contexto económico actual nos ha enseñado nuevos y mejores valores. Tendemos hacia un consumo más inteligente y responsable y el mercado de segunda mano es perfecto para ello porque nos permite acceder a objetos de calidad a un precio más asequible. Al mismo tiempo podemos desprendernos de aquello que ya no utilizamos pero que está en perfecto estado para ser reutilizado por otras personas", explica Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

Para Schibsted Classified Media (SCM), el grupo al que pertenece Segundamano.es junto a otras webs de clasificados en España (fotocasa.es, Infojobs.net o coches.net), este mercado aún tiene mucho recorrido, ya que está en niveles muy bajos en comparación con otros países. "El verdadero cambio socio-cultural que ya se produjo hace cinco o diez años en otros países europeos, todavía no ha llegado a España. A ello hay que sumar que, el verdadero boom en el mercado de segunda mano en internet se produce cuando la economía está en expansión y no en crisis, como ya hemos comprobado en otros portales homónimos en Europa también pertenecientes al grupo Schibsted", añade Beatriz Toribio.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE