Inveready lanza un fondo de capital riesgo de 20 MM € para invertir en startups

Actualidad

6 septiembre, 2016

La sociedad de capital riesgo Inveready lanza su nueva estrategia de venture debt, Inveready Venture Finance II, con el que la financiación combina deuda y capital, un modelo utilizado en Estados Unidos.

“Muchas empresas no pueden acudir a los bancos porque no les darían crédito. Pero tampoco les conviene diluir sus acciones en exceso. Con el Venture Debt participamos en el capital pero solo con una quinta parte de lo habitual, y el resto es deuda a un tipo de interés”, declaró Carlos Conti, consejero delegado de Inveready, a ElPeriodico.com.

Con Inveready Venture Finance II, la sociedad buscará invertir 20 millones de euros en aproximadamente 30 startups del sector tecnológico.

En 3 meses Inveready ya ha cerrado el 50% del total del fondo de inversión asignado, una buena acogida, según Conti a Elperiodico.com, a los resultados obtenidos en el primero fondo de este tipo, en 2012, donde empresas como Digital LegendsBilua Isalud, entre otras, invirtieron con una rentabilidad media del 40%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE