Inventariomotor exportará a Wallapop los coches de sus clientes profesionales

Actualidad

17 Octubre, 2016

Inventariomotor, software que facilita la gestión del stock de coches de profesionales del sector del motor, anunció en la XII edición del Foro VO y Postventa el acuerdo que ha alcanzado con Wallapop para exportar los coches de sus clientes. De este modo, Wallapop se suma a los portales que ya se exporta desde Inventariomotor como Autoscout24 o Autocasión, entre muchos más.

banner-marcas-mcc-2016-v2Según Bernardo Reiner, CCO de Wallapop, “Wallapop es un referente en el mercado VO entre particulares y ahora apuesta por los profesionales. Contamos con más de 20 millones de usuarios en España lo cual convierte a Wallapop en una herramienta muy potente para ayudar a los profesionales del motor a que consigan visibilidad de su stock de coches de ocasión.”

Por su parte, Eduard Bayo, cofundador de Inventariomotor, ha explicado que “estamos dando pasos desde Inventariomotor para que el profesional de la automoción aproveche a fondo las oportunidades digitales que se le han abierto en los últimos años, lo que nosotros llamamos ‘el nuevo salto digital’. Un claro ejemplo es este acuerdo de integración, ya que el profesional va a poder llevar el stock de coches en venta hacia Wallapop de manera automática, fiable y sencilla desde nuestra plataforma Inventariomotor”.

Actualmente, en España, el 54% del tiempo lo invertimos en el uso de apps, de hecho, el 90% de los españoles usan el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra para buscar información sobre productos y comprar precios. De ahí que, desde Inventariomotor hayan analizado las estrategias de marketing necesarias para optimizar los negocios.

Sin embargo, la situación real de los compraventa es bastante más complicada: poco tiempo, menos personal, menos stock, menos capacidad de inversión en marketing, más competencia y más complejidad en el ámbito digital crean una situación muy complicada para los compraventa desde 2009. Por ello, desde Inventariomotor trabajan para que sus clientes tengan 3 tendencias cada vez más consolidadas:

Más “móvil” en todos los frentes: Con más de 27 millones de usuarios activos de app en España, el móvil se convierte en una herramienta muy potente para dar a conocer tu producto y la app en la clave para llegar a tu público objetivo. Como ejemplo de este foco en el mundo “Mobile”, Inventariomotor ha llegado a un acuerdo con Wallapop para que sus clientes puedan exportar sus coches a esta app de clasificados, todo un referente en las apps de clasificados del  mercado  español e internacional.

Más inteligencia de datos: Se necesita información analítica sobre el marketing que permita saber si las actuaciones en marketing tienen retorno. En muchos casos nos encontramos con compraventas que hacen una fuerte inversión en marketing pero desconocen el retorno real que ha tenido dicha inversión. Una mayor inteligencia de datos nos permite tomar importantes decisiones y ajustes en el marketing digital de una empresa, fundamentadas con datos reales.

Más sencillez operativa: Progresiva estandarización de los contenidos de clasificados transmitidos entre el profesional y los soportes digitales. Se necesita tener unos estándares que permitan ahorrar tiempo a los compraventa. No podemos permitirnos duplicar tareas ni aprender a usar herramientas complicadas. Plataformas como Inventariomotor permiten gestionar desde una sola plataforma muchísimas acciones ahorrando tiempo y facilitando la gestión.

En definitiva, desde Inventariomotor, recomiendan superar los hándicaps del sector de la compraventa de vehículos con las tendencias de marketing explicadas. De este modo conseguiremos que nuestros negocios sean más eficientes, por ejemplo, reducir el tiempo de entrar un coche, datos y fotos incluidas a 3 minutos en lugar de 20 minutos por coche y por portal, todo ello mediante un servicio digital fiable, sencillo y de alta calidad. “Se trata de ayudar al profesional a aprovechar el mundo digital para seguir innovando y evolucionando para optimizar costes y mejorar su negocio”, finaliza Edu Bayo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wallapop ofrecerá 200.000€ en becas de Ironhack

La compañía de transformación digital Ironhack ha anunciado, junto con Wallapop, un...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Wallapop pierde valor

Wallapop es uno de los proyectos que más rápido ha crecido en el sector de Internet en...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE