IntercambioCasas, más allá de un intercambio de viviendas

Actualidad

3 Agosto, 2017

Una de las filosofías del portal de intercambio de viviendas IntercambioCasas es poder vivir la experiencia de la forma más auténtica, como un local. A la hora de buscar un destino vacacional, los socios buscan introducirse en la cultura y encontrar amistades que les faciliten la estancia.

Todo ello se basa en la confianza, sentimiento que transmite a los usuarios la tranquilidad necesaria y les permite disfrutar de las vacaciones sabiendo que la casa estará bien cuidada. De forma que la experiencia del intercambio resulte lo más positiva posible, no solo se intercambiará la vivienda, sino también otras cosas, tanto materiales como culturales, para una estancia más agradable: el coche, las bicicletas, los esquís o incluso el cuidado de plantas y mascotas.

Con todo para los niños

De las 65.000 viviendas que hay en IntercambioCasas, algo más del 75% son familias. Los socios que viajan con niños están encantados con el portal, ya que les permite descubrir nuevos lugares y realizar intercambios con familias que tienen todo lo necesario para los más pequeños: habitación infantil, trona de bebé, silla para el coche, juguetes y libros (¡y además en otro idioma!), jardín con área de juegos, etc.

Como en casa

Aquellos que no conocen el portal piensan que a la hora de hacer intercambios tendrán que llevarse muchas cosas personales como son las toallas o el secador de pelo, pero los huéspedes ponen a disposición toda la ropa necesaria, tanto de baño como de cama y cocina. Incluso la ropa de abrigo y los paraguas, que tanto ocupan en las maletas, se pueden dejar en casa y no pasa nada si de pronto cambia el tiempo. Camille, socia de IntercambioCasas desde 2011, asegura que “hemos vivido experiencias que no hubieran sido posibles de otra forma”.

Sin la bicicleta a cuestas

Una de las opciones para descubrir una ciudad es hacerlo en bicicleta y basta indicar en el perfil cuántas están disponibles en la casa. Rocío, usuaria del portal, afirma que “en uno de nuestros intercambios en Francia, la familia nos recomendó varias rutas a orillas del río y fue fantástico tener bicicletas a nuestra disposición. ¡Te imaginas si hubiera que llevarlas a cuestas en el coche!”.

Más facilidades

Además de las bicicletas, los socios ponen a disposición los coches, los esquís, la tabla de surf o cualquier cosa que se pueda necesitar para aprovechar la estancia al máximo. Así facilitan el viaje a los huéspedes y el factor humano en el intercambio de casas se convierte en un pilar esencial. “Al mismo tiempo que nuestras casas, intercambiamos con los huéspedes experiencias, música, libros, trucos y consejos”, afirman Catherine y Eduardo, una pareja de Barcelona.

No todo es material

Uno de los intercambios más importantes es el cultural. Gracias a las recomendaciones del partner de intercambio, es una oportunidad única de vivir como la gente local, descubrir lo que nos distingue y nos acerca y aprovechar al máximo la estancia. Los propios socios indican los sitios a los que ir (museos, excursiones, restaurantes, bares, tiendas especiales, etc.) y los trucos que esconde su ciudad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El servicio Passport va a suponer un cambio muy importante para IntercambioCasas”

IntercambioCasas, nombre en el que opera HomeExchange en España, lleva más de 10 años...

  • 6 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Intercambiocasas y Amovens anuncian una colaboración en las ofertas a sus clientes

La economía colaborativa está ganando cada vez más peso en España, lo que se traduce...

  • 26 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE