Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Actualidad

11 Octubre, 2017

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes factores entre los cuales se encuentra la innovación. Saber innovar y adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas es fundamental para que una empresa sobreviva y alcance el éxito. Este fue uno de los temas abordados en el South Summit 2017, evento que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre. 

En una mesa redonda, que recibió el nombre de "Innovation is fundamental to business culture", y a la que asistieron Juan Galiardo, Head of Spain Uber y Vartan Minasyan, Head of investment and innovatio de Kasperesky, se trató la innovación teniendo como eje las personas.

Juan Galiardo explicó que, en el centro de la innovación están las personas: "No debemos innovar en tecnología, en bienes materiales, sino en la cultura de las personas". Así, Galiardo subrayó que son muchas las empresas conscientes de que se debe innovar, pero pocas las que realmente llevan a cabo un cambio. Otro punto importante según el ponente es "la confianza en tu equipo. El hecho de creer que pueden". 

Crear un equipo que entienda la importancia de ser innovador y de trabajar para adaptarse al mercado cambiante es uno de los factores más importantes, pero ambos ponentes se mostraron de acuerdo en que esto hay que crearlo. Mantener una relación cercana con los trabajadores y organizar cursos de formación para que el equipo evolucione hacia lo innovador es muy importante. 

En cuanto a España, ambos participantes afirmaron que se trata de un país con mucha gente innovadora pero con muchas trabas para innovar. Estas barreras a la hora de emprender dificultan el camino, y muchas veces apagan los deseos de empezar algo nuevo. 

Además, en el ámbito de la innovación lo más difícil según los ponentes es conseguir la tracción comercial necesaria para salir adelante, y el problema real está aquí: que la gente no termina de arrancar por las barreras que se le ponen y optan por irse a otro país. "Hay que dejar vía libre al emprendimiento para que los talentos se queden aquí", subrayó Vartan Minasyan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las diez startups de South Summit que más éxitos han logrado entre inversores

 Costó algún tiempo y bastante esfuerzo, pero el ecosistema emprendedor en España ya...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Awin Innovation Day: una tarde marcada por la innovación

El pasado mes de marzo zanox y Affiliate Window daban a conocer su nuevo...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE