Informática El Corte Inglés, pionera en servicio de alta on line para banca a un sólo clic

Actualidad

23 Diciembre, 2016

Informática El Corte Inglés lanza al mercado su solución de onboarding (proceso de alta de nuevos clientes) digital para el sector financiero, que permite darse de alta y comenzar a operar con un banco desde un dispositivo móvil, en pocos minutos, sin rellenar ni imprimir formularios, únicamente  respondiendo a unas sencillas preguntas.

El proceso se inicia desde cualquiera de los canales (PC, móvil, tablet) con la obtención de unos datos básicos que permitan la identificación biométrica de la persona, en este caso, la imagen, a través de videoconferencia. A continuación se captura el anverso y reverso de cualquier documento identificativo que legalmente permita abrir una cuenta y que ha de incluir una fotografía. Resulta fundamental en este proceso el análisis de riesgos, por lo que se comprueban datos personales y profesionales, así como verificaciones de listas internacionales contra blanqueo de capitales y terrorismo, todo ello en el menor tiempo posible, algo que la tecnología onboarding desarrollada por Informática El Corte Inglés, permite. El posterior scoring biométrico y documental aporta toda la información necesaria para la identificación, así como evidencias de que la persona está viva.

La solución da respuesta al nuevo escenario de identificación de clientes no presencial que planteó en marzo de 2016 el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias). Está basada en microservicios, permitiendo a las entidades financieras configurar su propia solución a la medida de sus necesidades, junto a un modelo de pago por uso que facilita su implantación.

Para Manuel Calderón, Responsable del Área de Ciberseguridad de Informática El Corte Inglés, esta solución tecnológica permite cubrir rápidamente las necesidades de reconocimiento de los clientes en la era de la ubicuidad que ofrecen los teléfonos móviles. “Operamos con tecnología no intrusiva para el usuario y escalable en función de las necesidades del banco”. Añade que los avances tecnológicos actuales permiten realizar tantos controles que incluso sobrepasan las exigencias del regulador. “Es posible, en el momento de la captación, tomar más elementos de identificación biométrica y poder realizar así verificaciones de la identidad en diferentes canales, como por ejemplo la voz en otras operativas de banca digital”.

La verificación biométrica de la persona junto a la validación documental de los datos personales través del onboarding digital facilita la conversión de los clientes de las entidades financieras. “Tener digitalmente identificada a la persona cambia la forma de relacionarse con ella, no sólo por el proceso de alta, sino por la posibilidad de ofrecer servicios personalizados” subraya Gonzalo Gómez Lardies, Responsable de Estrategia Digital e Innovación en Servicios Financieros de Informática El Corte Inglés.

Los últimos estudios han demostrado que casi el 40% de altas son abandonadas, lo que demuestra que esta fase de onboardinges crítica para una entidad financiera. Por esta razón resulta crucial en la solución compatibilizar la ejecución del proceso con la experiencia satisfactoria del cliente, ya que  determinará tanto su relación con la entidad como su fidelización con la misma.

Las funciones actuales de Informática El Corte Inglés como Oficina Técnica del regulador (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) para los prestadores de servicios electrónicos de confianza, resulta clave en la funcionalidad, prestaciones, flexibilidad y rapidez de implantación de esta solución, que se enmarca en la posición de la compañía como partner estratégico de la transformación digital del sector bancario.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés espera alcanzar los 5 millones de visitas a su tienda online durante la semana de Internet

El Corte Inglés comenzó ayer martes su "Semana de Internet", una promoción especial...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

La consultora Kantar TNS ha dado a conocer el ranking de notoriedad publicitaria Tracking...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE