Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Actualidad

11 Abril, 2017

La tasa de abandono en ecommerce sigue siendo una de las estadísticas a batir, representando un alto porcentaje en casi todos los sectores y en todos los países. Según el Barómetro eCommerce España 2016 elaborado por Ve Interactive, este año se han obtenido excelentes resultados. 

Así, por ejemplo, la tasa de abandono en Estados Unidos ha disminuido un 1%, pasando de un 86% en 2015 a un 85%; lo mismo ha ocurrido en China, de un 87% a un 86%; o en España, cuya caída ha sido algo mayor, de un 3%, pasando de un 93% a un 90%. A pesar de que el ratio es más alto que en otras naciones, hay que destacar que se ha reducido, cosa que no ha pasado en países como Reino Unido, donde ha aumentado un 3%; o Francia, en un 4%. En cuanto a los sectores, los que más han bajado su tasa de abandono han sido la moda (-9%), el cuidado personal (-8%) y la comida a domicilio (-7%).

Este análisis está realizado con datos propios, extraídos de nuestra plataforma, de forma que podamos ir actualizándolos trimestral y anualmente. El objetivo es crear un barómetro de referencia y consulta para el sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1188
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016”

  1. Entiendo que es importante concretar una venta, pero que se hace luego de ese abandono ? Me parece que uno de los puntos importantes es conocer los gustos del potencial cliente, me refiero a saber lo que eligio, saber que productos saco de la cesta y cuales dejó, sumado esto, es tener un comercio eletronico que me garantice contar con los datos de contacto o minimos. Con lo cual con toda esa información se puede convertir de potencial a un cliente concreto. Para que suceda me imagino que se debe contactarlo y ofrecerle descuentos o en algún blackfriday invitarlo al site y recordar el producto que seleccionó en su momento inicandole quizás un nuevo precio de oferta para esa semana o dia.
    Muy bueno el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Data en publicidad y estrategias digitales, protagonistas del VI Desayuno Ve Interactive

Especialistas en marketing en grandes empresas, consultores y representantes de agencias...

  • 26 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Ve Interactive y Roiback se unen para mejorar los ratios de conversión

Ve Interactive, (‘Ve’), la compañía tecnológica especializada en optimización de...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Cómo llevar a cabo una internacionalización con éxito, a fondo en nuestro último Ecommbrunch de 2017

PcComponentes espera más de 6,5 millones de visitas durante la semana del Black Friday

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

La logística reclama un pacto de Estado para la Distribución Urbana de Mercancías

TuDespensa.com se suma al Black Friday esperando batir su récord de pedidos

El volumen del comercio electrónico chino será el doble del estadounidense en cinco años

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE