Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

Actualidad

11 Abril, 2017

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por el Grupo Inditex según estimaciones del banco de inversiones Morgan Stanley. Esto supondría haber crecido un 129% con respecto al ejercicio anterior y la cifra ya representaría el 9% del total de las ventas retail de la cadena textil fundada por Amancio Ortega. 

Recientemente Inditex publicó su facturación al cierre del ejercicio fiscal 2016 que se saldó con un crecimiento del 12% con respecto a 2015, consolidando su volumen de negocio en 23.311 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.

Los datos de Morgan Stanley se basan en estimaciones sobre el tráfico acumulado recibido entre todas las web del grupo Inditex, cruzándolas con estimaciones sobre ratio de conversión, lo que situaría las ventas en los citados 2.154 millones de euros.  

Durante 2015Inditex logró alcanzar una facturación online superior a los 1.150 millones de euros, aumentando en un 39% su facturación con respecto al año anterior (832 millones de euros). Así se desprende de la cuenta de resultados de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que engloban la mayor parte de la actividad online del gigante textil gallego. Los beneficios de ambas sociedades, suponen 104 millones de euros para el grupo (cerca del 10% de margen), un 27,5%.

El fuerte crecimiento que habría experimentado Inditex en su canal digital aupó el valor bursátil de la compañía, que se apuntó una subida del 2,4% en el Ibex35. 

 

Hace unos días informamos desde Ecommerce News, las estimaciones de venta a través de Internet de la firma Zara en España, que se situarían en los 371 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explicó Rubin...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE