Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

Actualidad

11 Abril, 2017

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por el Grupo Inditex según estimaciones del banco de inversiones Morgan Stanley. Esto supondría haber crecido un 129% con respecto al ejercicio anterior y la cifra ya representaría el 9% del total de las ventas retail de la cadena textil fundada por Amancio Ortega. 

Recientemente Inditex publicó su facturación al cierre del ejercicio fiscal 2016 que se saldó con un crecimiento del 12% con respecto a 2015, consolidando su volumen de negocio en 23.311 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.

Los datos de Morgan Stanley se basan en estimaciones sobre el tráfico acumulado recibido entre todas las web del grupo Inditex, cruzándolas con estimaciones sobre ratio de conversión, lo que situaría las ventas en los citados 2.154 millones de euros.  

Durante 2015Inditex logró alcanzar una facturación online superior a los 1.150 millones de euros, aumentando en un 39% su facturación con respecto al año anterior (832 millones de euros). Así se desprende de la cuenta de resultados de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que engloban la mayor parte de la actividad online del gigante textil gallego. Los beneficios de ambas sociedades, suponen 104 millones de euros para el grupo (cerca del 10% de margen), un 27,5%.

El fuerte crecimiento que habría experimentado Inditex en su canal digital aupó el valor bursátil de la compañía, que se apuntó una subida del 2,4% en el Ibex35. 

 

Hace unos días informamos desde Ecommerce News, las estimaciones de venta a través de Internet de la firma Zara en España, que se situarían en los 371 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 626
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 28% los ingresos de Rocket Internet en el Q1 2017

La incubadora de startups Rocket Internet ha publicado los resultados de su primer...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE