Inditex alcanza una facturación superior a los 1.150 MM€ en 2015

Actualidad

9 Diciembre, 2016

Inditex logró alcanzar una facturación online superior a los 1.150 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2015/16, aumentando en un 39% su facturación con respecto al año anterior (832 millones de euros). Así se desprende de la cuenta de resultados de las sociedades Fashion Retail e ITX Fashion, que engloban la mayor parte de la actividad online del gigante textil gallego. Los beneficios de ambas sociedades, suponen 104 millones de euros para el grupo (cerca del 10% de margen), un 27,5%.

Fashion Retail, con sede en Irlanda, soporta la mayor parte de la actividad online del grupo, y obtuvo unas ventas de (840 millones de euros y un beneficio de 49 millones. Por su parte, ITX Fashion (EEUU, Japón y Canadá) facturó el año pasado 317 millones de euros, con unas ganancias de 54 millones. 

Inditex a través de Zara también está presente en China y Corea, pero en estos países son las filiales locales las que consolidan las cifras de ventas, un modelo que según Expansión, se replicará a todos los mercados. 

Actualmente, Inditex cuenta con tiendas online en 41 mercados de todo el mundo, 12 de ellos abiertos en lo que va de año. El margen de crecimiento es todavía alto, ya que el grupo cuenta con presencia física en el doble de países, más de 90.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Crece un 28% los ingresos de Rocket Internet en el Q1 2017

La incubadora de startups Rocket Internet ha publicado los resultados de su primer...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE